XXX edición de los Premios Rei Jaume I

Cada uno de los Premios está dotado con 100.000 euros y el plazo de admisión de nominaciones está abierto hasta el próximo 20 de marzo.

Un año más la Fundación Premios Rey Jaime I convoca una nueva edición de sus reconocimientos en las modalidades de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

¿Cuál es el objetivo de estos premios?

El objetivo es aunar entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación, el desarrollo científico y la empresa en España.

¿Quién puede ser candidat@ a los Premios Jaime I?

La Fundación concede estos premios a aquellas personas físicas que han desarrollado una labor altamente significativa y puede optar cualquier persona que preferentemente resida en España y haya desarrollado su labor profesional en nuestro país.

¿Cuál es el procedimiento para ser candidat@? 

En estos premios no existe la autocandidatura. Los candidatos tienen que ser propuestos por un nominador cumplimentando el impreso que podemos encontrar en la web www.fprj.es. En esta ficha se incluyen los datos personales de la persona que se propone, el sector de actividad, datos de contacto de la empresa; cargo dentro de la empresa y el motivo por el que se nomina.

No es necesario adjuntar documentación porque, una vez recibida la nominación, es la Fundación quien contacta con el candidato para pedirle la documentación necesaria. 

¿Quién puede nominar a los candidatos?

Las personas y entidades invitadas por la Fundación: investigadores e institutos de investigación, centros tecnológicos, universidades, Reales Academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, asociaciones empresariales, escuelas de negocio y fundaciones.

¿Cuál es la dotación de los premios?

Cada uno de los premios está dotado de 100.000 euros, Medalla de oro y Diploma. Los ganadores tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento.  

                                                         Ceremonia de entrega de Premios

¿Cómo delibera el jurado?

Anualmente, la Fundación Premios Rey Jaime I designa al presidente y secretario del jurado, pudiendo también nombrar a asesores con voz pero sin voto. Será en el próximo mes de junio cuando los jurados internacionales se reunirán para analizar los proyectos.

Las deliberaciones son secretas y el voto es indelegable. La relación de candidaturas no es pública y solo se da a conocer el nombre del ganador en cada una de las modalidades. El fallo del jurado es inapelable y se da a conocer públicamente por el Presidente de la Fundación tras comunicarlo a S.M. el Rey.  

¿Cuándo se entregan los galardones?

El acto de entrega de premios tendrá lugar durante el último trimestre del año en la Lonja de los Mercaderes de Valencia y será presidido por S. M. el Rey.