StartUp Olé Salamanca 2020, “Incyde School”

La edición 2020 de Startup Olé Salamanca se celebrará 100% online del 9 al 11 de septiembre.

La participación de 261 startups de 23 países y 354 key players de todo el mundo convierten a Startup Olé en un evento online referente en el ámbito de la tecnología y la innovación.

En esta edición, Startup Olé cambia al formato 100% online, decisión tomada por la organización tras evaluar la situación sociosanitaria actual y las expectativas para los próximos días.  Del 9 al 11 de septiembre, miles de asistentes disfrutarán de este evento de emprendimiento 100% online que será inaugurado el día 10 de septiembre con una charla plenaria de Mariya Gabriel, Comisaria de Investigación, Innovación, Educación, Cultura y Juvdentud de la Comisión Europea.

Una visitante de Startup Olé 2018 probando unas gafas de realidad virtual

En StartUp Olé Salamanca “Incyde School” participarán ponentes como José Bayón, CEO de Enisa; Javier Collado, director general de la Fundación Incyde; Marcelino Oreja, CEO de Enagás; Francisco Velázquez, presidente y fundador de Axon Partners Group o Albert Triola, Country Leader de Oracle Ibérica.

Para el seguimiento del evento y la creación de contactos empresariales, la organización ha diseñado una app de networking como una herramienta estratégica para establecer reuniones antes y druante el evento, además de reuniones privadas “matchmaking” entre fondos de inversión, business angels, representantes de corporaciones y las startups participantes. 

Como en ediciones anteriores, Startup Olé reconoce a las mejores startups con becas, apoyo económico y la oportunidad de conseguir apoyo de business angels y fondos de inversión. EICAMPUS 360 premia con becas en su Master “The Entrepreneur´s MBA” por valor de 20.000 euros, Cruz Roja otorga 3.000 euros a la startup ganadora de la vertical “Tecnología Humanitaria”, además de que este evento da la oportunidad a estas iniciativas un millón de dólares en inversión en la “Startup World Cup” organizada por Pegasus Tech Ventures en San Francisco.


Participantes de Startup Olé 2018 en la zona de stands

Como nos explicaba el director y coordinador de este encuentro, Emilio Corchado, en la entrevista que cedió a 123emprende para dar a conocer cómo se han desarrollado ediciones anteriores, este es el evento más importante organizado por una universidad pública en todo el mundo, y cuenta además con uno de los seis fondos más importantes del sector de la inversión.

El público general, los empresarios y los inversores podrán conocer los últimos avances tecnológicos en este evento considerado uno de los mayores encuentros de innovación. Desde su primera edición, que se remonta al año 2014, congrega a los principales actores del emprendimiento tecnológico a nivel internacional.

En las últimas ediciones de este evento, caracterizadas por el emprendimiento internacional, hemos podido conocer empresas que han desarrollado innovaciones como ropa antimanchas, un cochecito de bebé que durante la marcha carga el móvil o calienta el biberón o prótesis para mascotas en 3D.