Los perfiles de twitter más interesantes para los emprendedores

Te recomendamos 10 de los perfiles de Twitter más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.

Una vez que te has decidido a emprender, tienes que aprender de todo (y de todos), y empezar a tomar decisiones sobre tu proyecto. A la hora de mantenerte actualizado y aprender de otros que ya han recorrido el mismo camino, te recomendamos que utilices las redes sociales. Utilizándolas correctamente, no solo tendrás una herramienta de difusión eficaz y barata, sino también un canal donde encontrar contenidos interesantes.

En esta ocasión hablamos de twitter, una red social dinámica donde puedes encontrar cuentas muy interesantes. Nosotros te recomendamos 10 de las más interesantes si eres emprendedor o te interesa el mundo de la empresa.

1.       Alex López

Este influencer mundial en social selling está también considerado el mayor experto en LinkedIn de España (Top 20 Mundial Influencer Social Selling y Primero en habla hispana). Trasmite de forma clara y directa consejos profesionales que te ayudarán a crear y consolidar tu empresa utilizando las redes sociales profesionales.

Tiene claro que el objetivo es vender y por eso centra su mensaje en el social selling, un concepto que consiste en utilizar las redes sociales para interactuar con potenciales clientes y maximizar el proceso de venta. De forma resumida, consiste en generar conexiones de calidad, investigando, construyendo relaciones, siendo relevantes, ofreciendo beneficios y finalmente, obteniendo el interés por nuestra empresa.

2.       Anxo Pérez

Anxo es un joven emprendedor gallego que se ha formado en Estados Unidos, Bélgica y China, ha sido intérprete de Obama y ha trabajado para el FBI y la ONU. Además, ha sido actor, ha publicado un disco, toca 9 instrumentos musicales, domina 9 idiomas y tiene 5 titulaciones universitarias. Ha creado el método 8Belts.com que enseña un idioma en tan solo 8 meses. Con este proyecto, su empresa ha crecido más de un 3.000%, llegando a tener un equipo con más de cien trabajadores y clientes en más de 50 países.

A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 400 conferencias y 700 entrevistas en medios de comunicación, además de participar en eventos tan relevantes como la Cumbre Mundial de Emprendedores en Marruecos, invitado por la Casa Blanca.

3.       Gracia Catalina Piñero

Directora del Programa Minerva para emprendedores y empresas TIC, Gracia Catalina es licenciada en Ingeniería Superior de Telecomunicación y MBA internacional por la Universidad de Pekín. Tiene una amplia experiencia en gestión de proyectos, dirección de equipos, consultoría y el ámbito internacional.

Minerva es un programa de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, que ofrece asesoramiento a emprendedores en todo lo relativo a la elaboración del modelo de negocio, plan de empresa, la constitución, búsqueda de financiación y comercialización.

4.       Cipri Quintas

Empresario criado en Alcobendas que comenzó su andadura emprendedora con solo dieciocho años, cuando se asoció con el director de su instituto para crear una empresa que vendía “agendas perpetuas”. Ha sido Dj, ha abierto más de una treintena de locales de restauración y actualmente es socio del Grupo Silk y de la empresa de marketing digital Valor de Ley, la tercera más antigua de España. Además, es business angel en proyectos de nuevas tecnologías y asesor empresarial.

Es conocido por ser un conector de personas, especialista en hacer networking. Como él mismo explica, genera lazos y enlaces de calidad entre las personas. Su agenda cuenta con más de 5.000 contactos entre los que figuran investigadores, actores, empresarios, deportistas. Ha escrito ‘El libro del networking’, en el que revela las 15 claves para relacionarse socialmente con éxito. Promueve, además, iniciativas solidarias como «Ayudar es divertido», que una vez al mes recauda fondos para diversas ONG y fundaciones.

5.       Juanma Romero

Juanma Romero es presentador y realizador del programa de RTVE  “Emprende” y ha escrito el libro “Emprender en la Era Digital”, en el que un equipo de expertos aportan su experiencia para llevar a cabo un negocio con éxito. Tanto en su libro como en sus redes sociales, Romero transmite una idea muy completa del proceso emprendedor como una carrera de obstáculos en la que solo llegan a la meta quienes programan detalladamente el camino.

La trayectoria de Juanma Romero ha estado siempre ligada a la comunicación en medios de comunicación, además de una intensa labor de formación y asesoramiento a empresarios, emprendedores y profesionales de todos los sectores.

6.       Javier Jiménez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con una extensa experiencia financiera, durante más de 10 años ha trabajado en el Departamento de Compras de Mercadona, ha sido el elegido para ocupar el cargo de CEO en Lanzadera, el programa promovido por Juan Roig que nace con la misión de formar, asesorar y financiar a emprendedores. Además de ser el Director General de este proyecto, Javier Jiménez es consejero de varias empresas, ponente, columnista y bloguero.

7.       María Benjumea

Empresaria y referente en el mundo del emprendimiento. Esta madrileña de 63 años es licenciada en Geografía e Historia, creó su primera empresa en 1980 y ha ocupado cargos relevantes en entidades empresariales como el Círculo de Empresarios. En 2012 creó Spain Startup, la empresa que gestiona The South Summit, considerado el evento sobre emprendimiento más importante del sur de Europa.

Forma parte del Top 100 mujeres líderes en España. Premio Nacional a la Mujer Directiva en la categoría de “Innovación Empresarial” en el año 2011, Premio Clara Campoamor 2009 por el Ayuntamiento de Madrid, Premio Empresaria del Año 2007 por ASEME.

8.       Rayko Lorenzo

Director de Comunicación y Marketing dentro de un holding empresarial, compagina su cargo con el desarrollo de su propia marca personal, más enfocada al mundo de la formación y el marketing. A raíz del éxito que han tenido los artículos de su blog, ha decidido escribir el libro “No seas el mejor… lucha por ser diferente”, una obra en la que busca hacer pensar al lector y recordar que existen otras maneras de hacer las cosas. Para Rayko, lo importante no es ser el mejor, lo importante es SER DIFERENTE.

9.       Juan Martínez-Barea

Empresario, conferenciante y escritor. Barea es un experto en innovación, tecnologías disruptivas y futuro, que imparte conferencias por todo el mundo para decenas de empresas líderes mundiales. Dedica su vida a impulsar la innovación y el emprendimiento a través de sus conferencias y la dirección de una fundación única cuya misión es formar, inspirar y motivar a los jóvenes.

En su faceta empresarial, destaca como creador de Universal DX, empresa de biomedicina que desarrolla test de sangre para la detección temprana de cáncer, con sede en España y Silicon Valley. Ha escrito el libro “El Mundo que Viene”, éxito de ventas y una obra imprescindible para entender qué nos depara el futuro y cómo prepararnos para liderarlo.

10.   Chema Nieto

Emprendedor, comunicólogo y periodista. Comenzó su carrera empresarial con la creación del blog ‘Feisbuknius’, con el que consiguió 10.000 visitas diarias y hacerse especialista en marketing digital y redes sociales. Actualmente dirige Socialnius, presenta una sección de emprendedores en el programa Madrid Contigo de Telemadrid y es director de contenidos del medio online Ticpymes y del blog Top Emprendedores.