Recomendación de lectura semanal. “Emprender en la Era Digital”

La recomendación de esta semana es el libro “Emprender en la Era Digital”, escrito por Juanma Romero y Luis Oliván, presentador y realizador del programa de RTVE  “Emprende”.

En la elaboración de este manual, además del director y realizador de RTVE, Juanma Romero y Luis Oliván, han colaborado un equipo de expertos aportando su experiencia para llevar a cabo un negocio con éxito.

En concreto, han sido 40 reconocidos especialistas de la innovación y el emprendimiento, los que han aportado consejos, reflexiones y herramientas para no flaquear en el camino.

Este libro transmite una idea general y muy completa del proceso de emprender como una carrera de obstáculos en la que solo llegan a la meta quienes programan concienzudamente el camino.

No en vano, los datos del último estudio acerca del emprendimeinto en nuestro país,  Mapa del emprendimiento 2016, señalan que la visión cortoplacista y el querer conseguir resultados a corto plazo, llevan al 62% de las iniciativas empresariales al fracaso.

Como nota positiva, aquellas empresas que sobreviven a los tres primeros años crecen a mejor ritmo que cualquier empresa ya establecida.