Más de 16.000 profesionales asistirán al foro tecnológico DES 2023 en Málaga

Más de 16.000 profesionales, según las previsiones de la organización, asistirán del 13 al 15 de junio a la séptima edición del foro tecnológico Digital Enterprise Show (DES 2023), que se celebrará por segundo año consecutivo en Málaga.

Este foro contó el año pasado con la presencia del expresidente de EEUU Barack Obama, porque, pese a ser “un evento tecnológico, se apostó por una figura de un ámbito diferente, pero con relevancia, para hablar de sus experiencias respecto a su concepción de la transformación digital”, ha afirmado la directora del DES, Sandra Infante.

Con asistentes procedentes de más de cuarenta países, las conferencias se desarrollarán mayoritariamente en inglés y se abordarán temas como la nube, la analítica de datos, la automatización y digitalización, la sostenibilidad, la ciberseguridad o las alianzas entre compañías para impulsar nuevos modelos de negocio como la inteligencia artificial.

Entre los asistentes habrá más de 3.000 responsables de las estrategias de innovación y compra de tecnología en empresas, y el evento se dirige a grandes corporaciones, administraciones, pymes y emprendedores de todos los sectores. El 85% de los visitantes serán europeos y habrá más de cuatrocientas firmas expositoras que compartirán con el público setecientas innovaciones.

Entre los ponentes ha resaltado la presencia de Nina Schick, “un referente en el mundo de la inteligencia artificial generativa que ha alcanzado mucha notoriedad en el ámbito de las ‘fake news’ y de los nuevos paradigmas de confianza en los medios”. También estará Jerome C. Glenn, fundador del Millennium Project de las Naciones Unidas y que ofrecerá “una visión clara de lo que va a venir”; Shelly Palmer, “una de las voces más cualificadas en relación a las novedades tecnológicas”, o Ben Hammersley, editor de la revista “Wired.

Han anunciado además la presencia de Vala Afshar, un gurú de este ámbito y “una persona de un carisma brutal”, con la que es difícil contar en estos eventos, “pero le ha llamado la atención el ecosistema digital que se está creando en Málaga”, ha asegurado el responsable del congreso.