Los servicios de belleza a domicilio, un negocio en auge

Los servicios de belleza a domicilio, un negocio en auge: el caso de yatepeino.com

Jesús Olmo es un informático nacido en una familia de peluqueros, que ha revolucionado el sector de la estética con la creación de yatepeino.com, una plataforma online a través de la que se pueden contratar servicios de belleza a domicilio o donde el cliente elija.

Yatepeino.com ofrece la posibilidad de que los usuarios sean atendidos por profesionales de la peluquería, maquillaje y estilismo, desde la comodidad de su casa o desde cualquier lugar en que se encuentren.

Una vez detectada la necesidad, Jesús Olmo decidió crear la plataforma aprovechando sus ratos libres para desarrollarla. Conocía el mercado a la perfección y el objetivo estaba claro: conectar a los clientes con la oferta. Solamente le quedaba completar la formación empresarial, y para ello pasó por programas para emprendedores de Yuzz Madrid, la red de Madrid Emprende y la consultora Cink Emprende, según nos explica el propio emprendedor. 

Cómo funciona

El funcionamiento es muy sencillo: para reservar cualquier servicio hay que acceder a la web introduciendo el código postal y datos de agenda: hora, fecha y dirección. Una vez hecha la reserva, la plataforma selecciona el profesional que más se adapta a las necesidades del cliente y la cita queda confirmada.

Todo el trámite y el pago se hace a través de la web y es el cliente quien da por finalizado el servicio expresando la conformidad del pago. Según nos cuentan desde la empresa, no se ejecuta el pago hasta que se ha llevado a cabo el servicio y el cliente confirma su satisfacción desde su Área Personal, tanto con el profesional como con el servicio prestado. Es entonces cuando el importe retenido hasta ese momento se libera.

El público yatepeino.com

El público yatepeino.com está conectado a internet y necesita profesionales que se adapten a sus horarios. Quieren dar solución al problema de tiempo que tienen las personas con un estilo de vida copado por el estrés, donde las responsabilidades, el trabajo y la familia dejan muy poco espacio para el cuidado personal. “La belleza dónde y cuándo quieran con total confianza”, añade Jesús.

Ideas no les faltan. El siguiente paso es añadir valor con otras opciones como personal shopper o coach estético,además de servicios para bodas, guarderías o restaurantes.