Los 5 podcast más escuchados de 123emprende

He aquí la relación de los podcast más escuchadas del espacio 123emprende que se emite cada semana en la emisora ONDA DELSOL. Aquí podrás escuhar desde la entrevista al considerado mejor emprendedor europeo, Eduardo Jorgënsen, pasando por el creador de “El Ikea vasco”, Enrique Arrilaga, el emprendedor que ha ganado el premio al Negocio Revelación de Europa con Clicars,  o el joven Asier que ha hecho de su afición un negocio rentable y reconocido. Mira la lista de podcast y, si te perdiste alguna entrevista, escúchala:

1.   Enrique Arrilaga, creador de Muebles LUFE

Admirable el trabajo de este emprendedor vasco que, sin recursos y con una trayectoria empresarial que había acabado en fracaso, creó en 2014 la fábrica de muebles que ya se conoce como “El Ikea vasco”. Enrique nos cuenta cómo, tras el cierre de una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos de pino, decidió comenzar de nuevo. Lo hizo totalmente en precario, con maquinaria e instalaciones prestadas, y con una inversión de 2.000€ en una página web. Mantienen un crecimiento de un 50% respecto al año 2017, en el que facturaron alrededor de 2,3 millones de euros.

2.   Eduardo Jorgënsen, Innovador del Año en España y creador de Medicsen

No nos extraña que esta sea una de las entrevistas más escuchadas y leídas de nuestra web. Eduardo es un joven médico madriñeno de tan solo 26 años que ha creado un dispositivo inteligente que podría mejorar la calidad de vida de los 422 millones de diabéticos que hay en el mundo.

Además de ser reconocido como Innovador del Año en España por el ‘MIT Technology Review’, ha ganado la Cumbre Europea de Startups con su dispositivo inteligente y sin agujas que actúa como un “páncreas artificial”.

3.   Alberto bravo, co-fundador de We are knitters

Sin duda, una de las entrevistas más interesantes y sorprendentes que hemos hecho en 123emprende. Uno de los creadores de la startup We are Knitters, Alberto Bravo, nos cuenta cómo su amiga Pepita Marín y él dejaron sus puestos de auditores financieros para vender kits para tejer. Si esa historia de valentía nos sorprendió, lo que nos dejó sin palabras fue saber que gestionan 100.000 pedidos anuales y facturan 7 millones de euros.   

 

4.   Pablo Fernández, CEO y co-fundador de Clicars

En esta interesante entrevista con uno de los jóvenes empresarios más brillantes de nuestro país descubrimos cómo un madrileño de 37 años, consultor y nadador amateur, ha conseguido crear, junto a su amigo y socio Carlos Rivera, la plataforma líder en la compra-venta de coches por internet.

Clicars, además de ser elegida como la mejor empresa de España en la categoría “The New Business of The Year Award”, ganó en 2018 el premio al Negocio Revelación de Europa, la competición empresarial más grande y prestigiosa del continente, en la que participaron 112.000 empresas de 34 países. En solo dos años, esta startup ha revolucionado el negocio tradicional de la venta de coches convirtiéndose en el líder europeo en venta online. 

5.   Asier García, creador de El taller de Asier

Este joven emprendedor vasco nos explica cómo ha conseguido hacer de su pasión su modo de vida. Su taller de bicicletas se ha convertido en un referente en Vitoria-Gastein en cuanto a ciclismo urbano se refiere, y un punto de encuentro de aficionados a la bici de todo tipo: riders de BMX, gente del piñón fijo, colectivos de ciclistas urbanos, cicloviajeros, amantes de las bicis antiguas… Su cliente tipo es básicamente cualquiera que esté buscando una bicicleta o tenga algún problema con la suya.