La primera escuela de niños emprendedores está en Jerez

Epic Kids Lab es la primera escuela de niños entre los 5 y los 17 años, que cuenta con un programa de diez meses basado íntegramente en el emprendimiento. Ubicada en Jerez de la Frontera, Cádiz, esta incubadora y aceleradora, permite a los niños desarrollar sus proyectos de empresa y obtener fondos a través de una plataforma crowfunding para que los negocios se hagan realidad.

“En un principio pensé que los proyectos serían vender limonadas o pulseras, pero me han demostrado que la creatividad de los niños no tiene límites. En nuestro primer año de funcionamiento han desarrollado proyectos tan sorprendentes como una aplicación contra el Bulling, un software para aprender mates en formato Scaperoom, una red social para niños gammers o una app de adopción de caballos con economía colaborativa”, nos explica la fundadora de Epic Kids Lab, Raquel López.

“Son niños normales. No tienen altas capacidades pero sus proyectos son resultado de su pasión y esfuerzo”

Raquel López, fundadora de Epic Kids Lab

Aprenden a buscar ideas de negocio entre sus aficiones, a crear sus logotipos, analizar mercados y empresas de la competencia, desarrollar y programar sus webs, redactar su plan de empresa e interpretar sus cuentas de resultados y balances. En definitiva, todo lo que necesita saber un empresario. Pero en Epic Kids Lab no solo trabajan las capacidades para emprender. Según su creadora, el objetivo es una enseñanza de valores con el fín de crear adultos más valientes y fuertes que la generación del hoy. En la primera edición han conseguido crear un grupo de 15 alumnos que, según nos nos cuenta Raquel, tienen grandes ideas y una gran capacidad de aprendizaje. Son disciplinados, aplicados y se esfuerzan por cumplir todos sus sueños. Se enorgullecen de los éxitos de sus compañeros, quieren ayudar al mundo con sus aportaciones y siempre tienen una sonrisa para dedicarte. Son agradecidos, les gustan los retos, la adrenalina, son ambiciosos y les encanta trabajar en equipo.

Así es como esta madrileña madre de dos hijos, directora de recursos humanos con 33 años y 12 de experiencia profesional, habla de los participantes en un proyecto que ha iniciado con la única compañía de su familia. “Mi marido es un emprendedor nato, como yo, y queremos que nuestros pequeños conozcan estos conocimientos que no aprenden en la escuela, pero serán vitales para su futuro”, añade Raquel. 

“Queremos que nuestros pequeños conozcan estas técnicas que no aprenden en la escuela”

Raquel López, fundadora de Epic Kids Lab

Parece ser que el camino que ha tomado esta emprendedora es el correcto, porque cada vez más entidades como la UCA que apuestan por ellos, y empresas quieren formar parte de este proyecto que pretende expandirse en España y Lationamérica en el próximo año. La UCA (Universidad de Cádiz) ha reconocido recientemente la labor de esta escuela en sus premios al emprendimiento, atrÉBT!, y empresas como Tiger o Hipotels interactúan y plantean retos a los alumnos a través de la iniciativa Desafío.

Abren su primera ronda de financiación en breve y quieren rodearse de empresarios que aporten valor al proyecto. “Queremos que nuestros estudiantes se sientan orgullosos de estar apoyados por de personas tan capacitadas y con tanta experiencia en el sector”, añade Raquel.