Fynkus, la app para gestionar comunidades de vecinos

Fynkus es una aplicación móvil que nos permite gestionar una comunidad de manera rápida y sencilla, y de informar a todos los propietarios sobre su comunidad.? Va dirigida especialmente a comunidades de propietarios que se autogestionan, normalmente comunidades con pocos propietarios o sin recursos económicos para la contratación de un administrador profesional.?

No promete poner fin a los habituales conflictos entre vecinos de una comunidad aunque puede ayudar a conseguirlo a través de esta herramienta que facilita la gestión del vecindario, no solo para el administrador, también para los propietarios. Se basa en una aplicación gratuita en la que los vecinos pueden consultar toda la información relacionada con la gestión de su comunidad: contabilidad, morosidad, recibos, convocatorias y actas de reuniones.

La app Fynkus va dirigida especialmente a comunidades de propietarios que se autogestionan

Los creadores son dos hermanos valencianos, Víctor y Jorge Arenas, con diez años de experiencia en el sector, que tras observar la necesidad de que las pequeñas comunidades sin administrador contasen con un software para dar cobertura a su gestión diaria, empiezan a trabajar en ella en el año 2015 y dos años más tarde sacan su primera versión, la app gratuita Fynkus.

Además de no tener coste para el propietario ni para el administrador, la aplicación móvil tiene la característica de estar orientada al propietario, con el fin de que sin un perfil profesional, conocimientos previos ni manual de instrucciones, cualquiera pueda estar al tanto de todos los detalles de su comunidad.

 
Víctor y Jorge Arenas, creadores de Fynkus

?El funcionamiento de Fynkus es fácil. El programa informático, a través de www.fynkus.com, está destinado al gestor de la comunidad, y una aplicación móvil dirigida tanto al gestor como a todos los propietarios. ?En primer lugar, el usuario debe registrar su comunidad en la página web. A partir de aquí, e introduciendo el email en la ficha de cada propietario, cada vecino podrá conectar con su comunidad mediante su app móvil.?

La asistencia media a las reuniones de comunidades de vecinos es de un 25-30%

Podemos conocer diariamente el saldo de la comunidad, el importe de morosidad, el saldo de tus propiedades, recibos, contratos, actas, convocatorias, avisos de próximas juntas y recibos. También proporciona gráficos con el desglose de gastos o balances contables, añade Víctor Arenas.

Dispone de un sistema de mensajería para comunicar avisos al gestor o para que el gestor comunique masivamente a sus propietarios cualquier notificación. En el caso del gestor, tiene acceso a la descarga automática de movimientos y a la contabilización de los mismos.

Aplicación móvil de Fynkus

La idea surge por la necesidad detectada en comunidades pequeñas y sin administrador, para las cuales no existía ningún software gratuito que pudiera dar cobertura a la gestión y al cumplimiento de las buenas prácticas.

Según nos cuentan los creadores de Fynkus, los vecinos tienen preocupación por todo aquello que no conocen. “Si somos capaces de informarles y ofrecerles de una manera sencilla todo lo que ocurre en su comunidad, las preocupaciones ?disminuyen en su mayor parte”, señala Jorge. 

Aunque Fynkus no es un sustitutivo del Administrador de Fincas, sí les permite la autogestión a aquellas comunidades en muchos pueblos y barrios de ciudades que, por razones económicas o porque son pocas viviendas y la gestión es sencilla, han decidido autogestionarse y no contratar los servicios de un administrador.