Principales concursos para emprendedores

La Revista Emprendedores reconoce al Mejor Emprendedor y a la Mejor Pyme del Año, y para ello ofrecen la opción de que, a través de la web de los premios, puedas votar entre los candidatos a cada una de las modalidades.

En su XV edición, el acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el mes noviembre y en él se reconocerán, además de al Mejor Emprendedor y a la Mejor Pyme, la Mejor Idea Empresarial, el Mejor Emprendedor con Discapacidad y la Mejor Innovación en el Sector Agroalimentario.

 

Concurso de ámbito nacional impulsado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que desde 1989 reconoce y premia la excelencia, el esfuerzo y la valía de los jóvenes menores de 41 años que contribuyen a la modernización del sector empresarial y a la creación de empleo y riqueza. Con un ganador nacional y siete accésits, las candidaturas se pueden presentar en www.premiojovenempresario.com

Concurso dirigido a pymes y autónomos españoles, la Confederación Española De La Pequeña Y Mediana Empresa organiza estos premios para promover el reconocimiento social de los autónomos, pequeños y medianos empresarios y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

Galardones a las iniciativas más innovadoras en la empresa bajo 4 modalidades: “Nuevas Tecnologías”, “Responsabilidad Social”, “Universidad” y “Trayectoria”. Las candidaturas se pueden presentar remitiendo un correo electrónico a la dirección premioscincodias@cincodias.es, o un correo postal a nombre del director de Cinco Días (Miguel Yuste, 40, 28037 Madrid).

CISE lanza cada año el concurso Explorer (antes Yuzz) dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, a los que ofrece, durante el programa de cinco meses, apoyo, formación y mentorización para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. Los ganadores de este premio, que serán los tres mejores proyectos, viajarán a Sillicon Valley y ganarán un total de 60.000 euros (30.000 para el ganador, 20.000 para el segundo clasificado y 10.000 para el tercero).

Este concurso es una iniciativa impulsada por CaixaBank con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas menores de tres años y mayor potencial de crecimiento. Está co-otorgado con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España y Banco BPI en Portugal, y tiene las siguientes modalidades: Ciencias de la VidaTecnologías de la InformaciónNegocios DigitalesTecnologías IndustrialesAgroalimentario.

Dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años, los Premios FPdGi buscan promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo en la investigación científica, la creatividad artística, la solidaridad o el desarrollo del talento.

Cada una de las categorías está premiada con una dotación de 20.000€ y el Premio Internacional no tiene contraprestación económica. Para conseguirlo, los candidatos tienen que demostrar inquietud por construir un mundo más justo, tener la capacidad de asumir riesgos y la motivación para inducir cambios en la sociedad.

Dirigidos a empresas españolas en trámite de constitución o que tengan una antigüedad máxima de 42 meses, menos de 250 empleados y una facturación que no supere los 50 millones de euros al año. Como startups, deben acreditar algún componente innovador, aunque no necesariamente tecnológico.

El objetivo de este concurso es reconocer la labor de startups que hayan destacado en las áreas de tecnologías emergentes, alimentación y agrotech, salud y biotecnología, medio ambiente y energía, movilidad y ciudades inteligentes; industria 4.0 y telecomunicaciones.