Empresas que han encontrado el éxito en el mercado infantil

Secupeke

Sistema de seguridad infantil para ventanas que se instala de modo rápido y sencillo, sin necesidad de herramientas especiales y sin mano de obra experta. De igual modo, cuando se necesita quitarlo para realizar labores de mantenimiento en ventanas y fachadas o por motivos de emergencia, se puede hacer en cuestión de 30 segundos.

El creador es el sevillano Iván Dorado, que al observar que su hijo, con tan solo 9 meses de edad, ya comenzaba a subirse a la cama para llegar hasta la ventana de su dormitorio y asomarse con la lógica intención infantil de curiosear a través de ella, diseñó una solución propia que no altera la estética de la fachada del edificio y es rápidamente desmontable.

Aisoy

Robot-mascota aplicado a la educación infantil. Cuenta con un software que interpreta estímulos, aprende de ellos y toma decisiones, mantiene conversaciones razonadas y parece ser capaz de experimentar sentimientos. Sus respuestas no se basan en una colección programada, sino que se desarrolla a medida que interactúa con el niño.

El promotor de este robot es José Manuel del Río, quien en 2007 creó un equipo para fusionar Inteligencia Aritificial, su área de experiencia y conocimiento, con robótica, hasta que en diciembre de 2008 fundó Aisoy Robotics.

Smileat

Alberto Jiménez y Javier Quintana son los creadores de Smileat, una marca de alimentación infantil con productos 100% ecológicos y una elaboración artesana renunciando al uso de conservantes, espesantes, azúcar o sal.

Comenzaron su andadura con 30.000€ de fondos propios que sirvieron para un año y medio de desarrollo, puesta en marcha de Smileat y primera producción. Actualmente tienen presencia en toda España, con más de 2.000 puntos de venta por todo el país y han conseguido ser una de las principales marcas de alimentación infantil 100% eco en nuestro país. 

Smile and Learn

Editorial digital que facilita a los niños de 3 a 11 años el aprendizaje mientras se divierten utilizando la tecnología. Víctor Sánchez, CEO y creador la plataforma, ideó una metodología educativa que se basa en usar juegos y cuentos como herramientas educativas, reforzando el aprendizaje en torno a las inteligencias múltiples, valores universales e idiomas.

El uso es muy sencillo: los niños acceden a ella a través de la app y los padres obtienen informes sobre el tiempo de uso y el progreso de sus hijos a través de una plataforma de seguimiento en una pantalla restringida a los niños en la propia aplicación móvil.