Alhambra Venture, cita con el emprendimiento del sur de España

Alhambra Venture se celebra online del 6 al 11 de julio y de forma presencial el 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada.

La séptima edición de este congreso de emprendimiento, financiación, inversión y noticias de startups del sur de España cambia su forma de celebración y el lugar donde se va a llevar a cabo. La primera fase, online, se desarrollará del 6 al 10 de julio con emprendedores, inversores y entidades relacionadas con el emprendimiento, además de las startups referentes del ecosistema emprendedor que competirán para hacerse con el premio y conseguir futuras inversiones. El evento presencial sigue teniendo su sede en Granada, aunque esta vez en el Parque de las Ciencias, en una jornada a la que sólo acudirán los inversores y las 25 startups finalistas.

Premio Alhambra Venture

Desde el año 2014, IDEAL apuesta por el talento y reúne a inversores y emprendedores interesados en conocer los proyectos y conseguir, además de financiación, socios colaboradores y apoyos para desarrollar sus ideas de negocio. Este año, Alhambra Venture seguirá contando con 25 startups llegadas de Granada, Sevilla, Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Cádiz, Huelva y Murcia, que presentarán su pitch para optar al premio, 3.000 euros y la participación en el programa ‘Actívate’ AWS, y los finalistas conseguirán 5.000 créditos en AWS para sus startups.

Las empresas que participan en esta edición son Vestigia, Taalentfy, Xtremeai, Zinkeat, Fila360, Ecosegundos, Chekin Soluciones Digitales Sl, Vyootrip Solutions Sl, Ar Vision 2049 S.L., Zero Pro Hero, Grow To Grow, Algae Solutions S.L., Naturcode, Nubentos The Api Marketplace For Health Sl, Timiak Tech, Smartbiometrik, Lentistem Biotech, Datlight S.L., Froged, Shapelets, Solum, Logístiko, Mykeys Today Sl, Dropier, Hostandboat y Inveert Smart Planning.

En la última edición de Alhambra Venture, la ganadora de los 3.000 euros del concurso de startups fue Navlandis, con su proyecto ZBox, un contenedor plegable para ayudar al ahorro de espacio y la reducción de emisiones de CO2 en el transporte de mercancías. Miguel A. Navalón, Managing Director de la compañía, fue el encargado de recoger el reconocimiento como ganador del concurso.

Programa

Esta edición mantendrá la tradicional ronda de financiación, esta vez de forma telemática, además de mesas redondas, networking, mentoring, talleres online y stands virtuales. Entre los invitados destacan Vincent Rosso, fundador e inversor en compañías como BlaBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio; Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; José Luis Villén, Director de Open Innovation and Partnerships Ecosystem ETISALAT; Adrián Garcia, visir de Alhambra Venture y Presidente Global de Endeavor; Rudy Aernoudt, figura referente en el ecosistema emprendedor europeo; y Eduardo Tinoco, emprendedor en serie y actualmente Manager de Staffing Services en Google.