11/01/2021 | 123emprende

10 conceptos que todo emprendedor debe conocer

ACELERADORA DE EMPRESAS

Entidad pública o privada que se dedica a impulsar nuevos proyectos empresariales para acelerar su crecimiento y prepararse adecuadamente para salir al mercado.

BOOTSTRAPPING

Utilizar tus propios recursos a la hora de emprender, para no depender de inversores, ni de nadie que pueda limitar tu capacidad de tomar decisiones.

BUSINESS ANGEL

Inversor privado que aporta capital a iniciativas empresariales que necesitan financiación y apoyo experto.

CORPORATE VENTURING

Fórmula de emprendimiento corporativo por el que las empresas consolidadas conectan con emprendedores y startups para captar talento, tecnología y nuevos modelos de negocio.

FFF (Friends, family & fools)

Forma de financiación de proyectos empresariales basado en Family, Friends and Fools; es decir, Familiares, Amigos y Personas cercanas a los emprendedores.

LEAN STARTUP

Método de lanzamiento al mercado de productos y negocios basado en el aprendizaje validado, la experimentación científica y el contacto con los clientes.

MENTORING

El mentoring consiste en tutorizar durante un proceso de aprendizaje, transfiriendo conocimientos y experiencias a aquel que está comenzando su andadura.

PIVOTAR

Cambiar aspectos del modelo de negocio para mejorar su crecimiento y rentabilidad.

PRODUCTO MÍNIMO VIABLE (PMV)

”Es la versión de un nuevo producto que permite a un equipo recolectar la máxima cantidad de APRENDIZAJE validado sobre clientes al menor coste.” – Eric Rises

STAKEHOLDERS (grupos de interés)

Personas, grupos o entidades susceptibles de ser afectados en cualquier manera por las decisiones y las actividades de una empresa.