Welegal, despacho de abogados online

Welegal.es es un despacho de abogados online que lleva a cabo todo tipo de reclamaciones, fundamentalmente de banca, plusvalía, temas laborales, Ley de Segunda Oportunidad y tráfico.

Al hacerlo de manera online, cambia la manera tradicional de reclamar y aporta comodidad al cliente, que no tiene que moverse de casa. Otra de sus ventajas es que no cobran nada hasta que el cliente recibe la indemnización que le corresponde, y en caso de no conseguir nada, no cobran por las gestiones que se han efectuado.  Además, la gran diferencia con respecto a la competencia es que adelantan la indemnización. Saben que una de las partes más difíciles que existe en todo el trámite de una reclamación es el tiempo de espera hasta recibir la indemnización, por ello, han querido enfocar esta novedad a favor de sus clientes.  

En 2014 empezaron a desarrollar la idea de negocio con CarCrash.es, especializados en reclamaciones de accidentes de tráfico, y tras 3 años conociendo las necesidades del cliente a través de la reclamación online, decidieron ampliar la tipología de reclamaciones.

En un prinicipio, la mayor dificultad fue la financiación, además de la estrategia con la que ir al mercado. “No es sencillo encontrar una estrategia con la cual entrar a competir, cuestiones derivadas del modelo de negocio, la amplitud del mercado en según qué verticales, y encontrar a las personas adecuadas, sobre todo, y desde mi punto de vista, es lo más importante”, nos explica el CEO de Welegal, Gonzalo García.

“En un prinicipio, la mayor dificultad fue la financiación”

Gonzalo García, CEO de Welegal

Nos cuenta también que su padre siempre se ha dedicado a esto, y hace ya muchos años, en un viaje a Nueva York vieron por televisión un anuncio de un modelo de negocio similar. A raíz de esto, trataron de llevar a cabo el mismo modelo de negocio aquí pero con alguna peculiaridad y adaptando la idea al mercado español. Los inicios fueron duros, pero poco a poco fueron creciendo e incorporando a gente. “Lo que empezó con dos personas en una habitación, ahora es un despacho con más de 20 personas“, añade Gonzalo.

Miembros del equipo Welegal

A excepción de casos extraordinarios, en el proceso de reclamación no es necesario el contacto directo con los tramitadores. Se trata de un proceso de estudio de la viabilidad del caso y envío de documentación. Eso sí, bien por teléfono, WhatsApp, o vía email, cada quince días les explican en qué fase se encuentra su reclamación.