Te ayudamos a definir tu idea

Si has decidido crear una empresa, antes debes tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad a desarrollar, la planificación a medio y largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio… Todos estos aspectos conviene recogerlos en un documento, que se denomina Plan de Empresa.

Con las herramientas que encontrarás en esta web te ayudamos a confeccionar el PLAN DE EMPRESA desde una perspectiva realista que contemple todos los aspectos y que te ayude a buscar fuentes de financiación en el caso de que la necesites.

Un plan de empresa debe contemplar los siguientes aspectos básicos:

  • Presentación de la empresa y resumen del proyecto
    Descripción general de los principales aspectos de la iniciativa: objetivos, misión y visión de futuro.
  • Análisis de la idea de negocio
    Estudio del mercado, estrategia de salida, identificación, análisis y cuantificación de los principales riesgos asociados a la iniciativa.
  • Ubicación y local
    Elección del lugar donde has decidido ubicar tu empresa, las necesidades de espacio y logísticas.
  • Organigrama, recursos y organización
    Detalle de los recursos necesarios para hacer realidad el proyecto, así como la estructura organizativa (roles y perfiles de los promotores, personal a contratar…) para llevarla a cabo.  Permite, a quien lea el proyecto, hacerse una idea de los méritos y aptitudes de los promotores.
  • Elección de la forma jurídica
    Identificación de los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la forma legal más adecuada para el desarrollo de la actividad empresarial. Factores como la responsabilidad de los socios, la fiscalidad del negocio, el compromiso de los bienes previos al inicio de la actividad, la necesidad de financiación externa…
  • Mercado potencial
    ¿Has definido el público a quien se dirige tu producto o servicio? Analiza el mercado potencial al que se dirige el negocio y los hábitos de compra de tus futuros clientes.
  • Herramientas de gestión empresarial
    Antes de lanzarte al mercado, ten en cuenta todas las herramientas de gestión empresarial necesarias para decidir la estrategia más adecuada.
  • Estrategia de Marketing y Ventas
    Una vez definido el público a quien se dirige tu producto o servicio, analiza qué necesidad resuelve y diseña la estrategia de venta y aproximación a los clientes.
  • Análisis de la competencia
    Identificación y análisis de la competencia en los diferentes mercados en los cuales quieres desarrollar la actividad.
  • Plan Económico Financiero
    Descripción del modelo de explotación y el detalle del Plan financiero con los recursos económicos necesarios en cada fase de la iniciativa: el plan de tesorería, la cuenta de explotación, plan de inversiones, la estructura de los recursos financieros… Está información determinará la viabilidad económica del proyecto, es decir, si posee la solvencia, rentabilidad y liquidez necesaria para llevarse a cabo.
  • Alianzas Estratégicas
    Análisis de las alianzas que pueden ser complementarias y estratégicas en los diferentes ámbitos (desarrollo de la iniciativa, ventas, inversores).