Social Point, un proyecto de 60.000 euros que ahora tiene un valor de 232 millones.

Social Point nació en 2008 como un proyecto de dos emprendedores barceloneses con 60.000 euros de capital aportados por un familiar y actualmente tiene un valor de 232 millones.

La compañía, con sede en Barcelona, fue fundada en 2008 por Horacio Martos, Andrés Bou y Mac Canaleta, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 270 empleados.

Recientemente ha sido comprada por la empresa estadounidense Take-Two por 162 millones de euros. Además, el acuerdo contempla el pago de otros 25,9 millones en función de su evolución.

Con la compra, Take-Two mejora su posición en el mercado de los juegos gratuitos para móviles. Social Point es una de las seis únicas empresas en el mundo con dos aplicaciones situadas entre las 100 más descargadas de la Apple Store en los últimos tres años. En concreto, Dragon City y Monster Legends, que se han descargado más de 180 millones de veces.

El 50% de los ingresos proviene de Estados Unidos. Ese es uno de los factores que ha sido clave en esta adquisición multimillonaria.

Foto: El País.