Percentil, la tienda de ropa de segunda mano líder en Europa

PERCENTIL es la tienda online de ropa de segunda mano infantil y de mujer líder en España, Francia y Alemania (y ahora Holanda). La startup creada por Daniel Bezares, Lourdes Ferrer y Luis Ongil, cuenta en la actualidad con 85 trabajadores y crece a un ritmo del 150% anual desde que empezó hace ahora 4 años.

Aunque la empresa nació en España,, desde el principio tuvo vocación de salir fuera. Por razones logísticas empezaron en Francia y el siguiente paso fue comprar la empresa de la competencia más importante de Alemania (kirondo.de)

Actualmente siguen su proceso de crecimiento ofreciendo ropa con hasta un 85% de descuento garantizando que está prácticamente nueva (lo que los anglosajones llaman ‘tan buena como nueva’, as good as new). Dentro del servicio, ofrecen la opción de devolver la prenda sin coste si no le queda bien lo que garantiza la satisfacción de lo mas de 100.000 clientes con los que cuenta en la actualidad. Es decir, todo el servicio de una tienda online al uso con la peculiaridad de un producto con precio reducido y casi nuevo.   Es, ademas, una muy buena opción para deshacernos de la ropa del armario que ya no queremos, ya que ellos se encargan de todo el trabajo de manipulado, almacenamiento y venta, dando un porcentaje del precio de venta de hasta un 60% a la dueña original de la prenda.