Snau, servicios a domicilio para perros

Una web que te ofrece ayuda para cuidar a tu perro

cuando no estés disponible para él

Snau es una startup que busca hacer felices a los perros adaptándose a sus necesidades y facilitando su cuidado cuando sus dueños no pueden hacerlo. Su principal herramienta es una web que ofrece servicios a través de la economía colaborativa con opciones de alojamiento, paseo, peluquería y adiestramiento, gracias a los que ellos denominan “snauers” o prestadores de servicios. El objetivo, ponérselo un poco más fácil a las personas con poco tiempo para cuidar de sus mascotas.

Dado Diez-Hochleitner es el impulsor de esta iniciativa. Se crió rodeado de perros desde que era muy pequeño. “Me regalaron mi primer perro a los 6 años y desde entonces ha sido siempre una constante en mi vida el estar rodeado de ellos. Todos los que hemos tenido perro sabemos las necesidades y cuidados que requieren”, nos cuenta Dado. 

Desde un principio, junto a él, están en este proyecto Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu, aunque en tan solo unos meses crearon un equipo de 10 personas, cada uno con perfiles distintos. “Tener un equipo multidisciplinar es esencial”, apunta Dado. Todo comenzó cuando, al terminar sus estudios de LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), se unió a otros tres amigos con los que ya había desarrollado algún proyecto empresarial, y vieron una oportunidad de mercado en centralizar todos los cuidados que un perro necesita en una misma plataforma. Con solo 3.000€, en agosto de 2016 crearon lo que se conoce como “MVP” (Producto Mínimo Viable) y estuvieron modelizando, analizando y recogiendo datos de los primeros clientes hasta diciembre de 2016. Fue entonces cuando hicieron el lanzamiento oficial de este marketplace de servicios para perros a domicilio. En el primer, Snau gestionó más de 4.000 servicios con más de 3.500 usuarios, y un crecimiento mensual del 18%.

Dado Diez-Hochleitner, CEO en Snau

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Snau conecta a particulares y profesionales con propietarios de perros, permitiéndoles optar por las opciones Paseo, Alojamiento, Peluquerí­a y Adiestramiento, gracias al equipo de los denominados “snauers”, que prestan todas las atenciones y cuidados necesarios según las necesidades del dueño y del perro. Desde la web, el usuario selecciona el servicio deseado y rellena el formulario indicando a qué horas necesita el cuidado del perro. Hecho esto, solo tiene que esperar a que le llegue una propuesta con el perfil del snauer que prestará el servicio. 

El modelo de negocio es también muy sencillo. Cobran una comisión sobre cada servicio contratado, una fórmula generalizada en los marketplaces.