Ship Net Premium

Amenity para hoteles

Ship Net Premium es un servicio para hoteles de 4 y 5 estrellas que consiste en la incorporación de un Amenity (tablet o smartphone) para uso particular del cliente durante su estancia.

Este dispositivo lleva instalado un software para la comunicación entre el cliente y el hotel además de permitir al usuario navegar por Internet y acceder a toda la información turística y la oferta en Gastronomía, Cultura, Ocio, Comercio y Servicios.

 

Óscar Vega, socio de Ship Net Premium

 

Óscar, ¿cuándo surge la idea de negocio?

Al realizar viajes de negocios, una vez hechas las gestiones y reuniones del viaje, nos quedaba un tiempo para poder hacer turismo y disfrutar de la gastronomía, cultura, Comercio y servicios de la ciudad. Para asesorarnos sobre dónde ir y que hacer, siempre recurríamos al recepcionista del hotel.

Como nuestra empresa se dedicaba al desarrollo web y de app´s, pensamos que podríamos desarrollar un producto/servicio para los clientes alojados en los hoteles donde se les informara ampliamente de toda la información turística de la ciudad con contenidos de texto, fotos y videos de alta calidad y de todas las experiencias más relevantes para realizar en la ciudad o provincia donde estaba ubicado el hotel. “Esta fue la primera semilla de Ship Net Premium”.

 

¿Cómo desarrollásteis la idea?

Nos pusimos a trabajar en cómo tendría que ser el producto/servicio que solucionara la necesidad que habíamos identificado. Para lograrlo nos juntamos cuatro personas con perfiles y trayectorias diferentes para poder llevar la ida a buen puerto.

Desde el principio tuvimos claro que el soporte de la solución serían tablets que los clientes utilizarían de forma personalizada, tanto dentro como fuera del hotel. Desarrollamos un primer software con diferentes funcionalidades que aportaran valor añadido al cliente/usuario del hotel.

Con el producto ya finalizado en su primera versión, teníamos claro que este lo teníamos que sacar al mercado en una fase piloto, para ver la respuesta tanto del hotel como su cliente. Para ello llegamos a un acuerdo con 6 hoteles de Vitoria, con los cuales firmamos un acuerdo de 24 meses en los que ellos ofrecerían de forma gratuita nuestro servicio a sus clientes. El ROI lo establecimos con la venta de espacios publicitarios dentro del software a empresas interesadas en llegar directamente al cliente del hotel. A lo largo de los 2 años, fuimos cambiando versiones del Software e incluso del sistema operativo para conseguir un producto fiable con el que salir con confianza al mercado.

 

¿Cuándo os constituísteis como empresa?

Ship Net Premium fue constituida en septiembre de 2014 y los 4 socios fundadores hemos soportado financieramente la puesta en funcionamiento

 

¿Qué habéis conseguido en estos tres años de actividad?

En este tiempo hemos logrado acuerdos importantes con diferentes ayuntamientos en el País Vasco y especialmente con BASQUETOUR (Agencia Vasca de Turismo), que desde el principio apostó por nuestro proyecto como una incorporación novedosa tanto para el sector hotelero como para el turístico.

En febrero de 2016 fuimos seleccionados para ser una de las empresas expositoras del ENTER 2016 (evento internacional sobre tecnología y turismo), en el mes de julio, la aceleradora METXA nos eligió entre más de 55 proyectos para invertir y pasar a ser socios de nuestra empresa, y en diciembre, AJEBASK nos concedió el premio joven empresario del año, en el sector TECNOLOGÍA.

Actualmente estamos realizando un gran esfuerzo comercial para implementar nuestro producto en hoteles de Gran Canaria, País Vasco y Madrid. Ya hemos cerrado acuerdos con varias cadenas y nos encontramos en un momento de crecimiento y expansión.

 

¿Cuál es vuestra previsión de crecimiento?

El crecimiento esta siendo más lento de lo esperado, ya que nuestro producto es nuevo y es una necesidad creada. Pero es verdad que estamos empezando a conseguir resultados y que si conseguimos tener presencia en cadenas importantes, los procesos de venta se reducirán considerablemente en tiempo, consiguiendo los crecimientos deseados.

El objetivo es estar presente en más de 20 hoteles en 2018, actualmente estamos en 6.

 

¿Habéis encontrado más apoyos o más dificultades?

Al respuesta sería contundente: MÁS APOYO. Creo que hoy en día existen muchos canales para ayuda al emprendedor, siempre que éste apueste por la idea de forma contundente y que haya una mínima trayectoria andando solos.

Para que alguien se suba a tu carro antes tienes que haber construido una parte del mismo. Pero si cumples con lo anterior y la idea es buena y escalable no creo que haya grandes dificultades en encontrar apoyo tanto en mentorización como en financiación.

 

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

Un emprendedor debe creer en él mismo y ser valiente. Pero sobre todo no debe tener miedo al fracaso, ya que para conseguir el éxito el fracaso se habrá dado antes en numerosas ocasiones.

Hay que intentar siempre ver el lado positivo en lo que es negativo, ya que en la mayoría de las ocasiones el proyecto se va moldeando y transformando debido a las dificultades, y en esa parte es donde hay que ser más optimista y persistente.

 

¿Qué dirías a todo aquel que esté pensando en crear su propio negocio?

Creo que en este país existe miedo a emprender. La mayoría de las personas, cuando se plantean montar un negocio, piensan más en lo que pueden perder que en lo que pueden ganar. Eso que hace que muchas veces desistan antes de intentarlo.

Si le diría a la persona que va a montar un negocio lo siguiente: que monte algo que realmente le guste, ya que esto hará que el camino sea mucho más fácil. Lo segundo, que antes trabaje para otros y que coja experiencia en el sector en el que va a emprender. Y lo tercero y no menos importante, que antes de montar nada, realice un pequeño análisis de mercado, un DAFO y una previsión financiera que le permita mantener el negocio el tiempo suficiente para que este camine solo.

  

http://www.shipnetpremium.com/