SherPlan permite planificar un viaje por solo 2 euros

“No hay mejor forma de viajar a un sitio que cuando tienes un amigo que vive allí”.

Laura Bárcena, co-fundadora de SherPlan.

SherPlan es una empresa que ofrece soluciones de Smart Travelling tanto a los viajeros como a empresas del sector. Mediante tecnología propia, ha desarrollado una plataforma en la que los mejores expertos de cada destino y temática, están listos para proporcionar al viajero información personalizada y de calidad para su viaje, de manera directa, y todo digitalmente.

Con SherPlan el viajero puede tener la mejor versión de su viaje, organizarlo por su cuenta con la tranquilidad de aprovechar al máximo su tiempo y dinero, y puede ver más allá de lo típico, conseguir un viaje redondo adaptado a sus necesidades. Puedes preguntar a tantos expertos como quieras: gastronomía, turismo rural, naturaleza, turismo en familia, deportes… Y todo ello pagando el precio que el viajero considera justo. En Sherplan no encuentras opiniones de otros viajeros que pasaron por allí hace 3 años, es información objetiva de los expertos que viven en el destino que vas a visitar y conocen el día a día. “este fin de semana hay un mercadillo aquí”, “el restaurante “x” ha cerrado esta semana, ve a este otro pero reserva antes” “no vayas a este monumento los lunes que es el peor día” …puedes vivir la ciudad como si fueses de allí.

“Con Sherplan tienes recomendaciones de expertos de la zona por solo 2 euros”.

Laura Bárcena, co-fundadora de SherPlan.

Así funciona…

Sherplan empezó en diciembre de 2016 como Startup, y como empresa desde otoño del 2017. El sector del turismo ha evolucionado mucho. Hoy en día podemos reservar con un click el hotel y el transporte pero, para saber qué hacer en el lugar de destino, los viajeros no cuentan con una herramienta que les permita organizarse un viaje perfecto por su cuenta. Seguimos recurriendo a típicas guías y empleando horas y horas leyendo blogs y foros que contienen información genérica y desactualizada, nos comenta Laura Bárcena, co-fundadora de SherPlan.

Con esta plataforma todo cambia. El viajero puede seleccionar al experto que necesite, filtrando en función de su idioma, destino y tema de interés. Puede hablar mediante el chat de Sherplan, de manera directa con tantos expertos como necesite, resolver sus dudas sobre el viaje y recibir recomendaciones únicas, adaptadas a sus gustos y fecha de viaje. Una vez termina la conversación, el viajero valora la ayuda recibida por el experto y le puede enviar una gratificación económica, todo digitalmente y sin necesidad de verse.

Además, Sherplan pone su tecnología y red de expertos al servicio de empresas del sector turístico, como alojamientos, empresas de transporte, que quieren cuidar a su cliente y ofrecerle una experiencia completa y personalizada.

“El 60% de los sherpas son guías profesionales, verdaderos expertos en turismo”.

Laura Bárcena, co-fundadora de SherPlan.

Quiénes son…

El CEO, Jose Luis, ingeniero y gestor de proyectos de I+D lleva el timón de Sherplan, lleva también las relaciones con partners y empresas. David, ingeniero también, coordina toda la captación de expertos en la plataforma. Israel, el CTO, mucho más que un programador. Por último, Laura, que se encarga del cliente, marketing y comunicación.

En el desarrollo del proyecto se han encontrado con todas y cada una de las dificultades que se puede encontrar un emprendedor, o eso nos ha contado Laura. Quizá la principal es la búsqueda de un modelo de negocio que además de resolver la necesidad de los viajeros, fuese una herramienta útil e integradora para el sector turístico actual, que pudiese aportar un valor añadido a empresas, instituciones, y sobre todo, nos ha obsesionado la legalidad y cumplir la legislación en materia turística, nos explica la responsable de marketing y comunicación de la empresa.

“Nos hemos esforzado mucho por integrar a los guías profesionales, lo que hizo que cambiáramos el modelo”, nos aclara Laura. Eso les ha permitido ser una plataforma profesional y con calidad, donde el 60% de los sherpas son guías profesionales, verdaderos expertos en turismo y con gran experiencia. “Y todo este encaje de bolillos había que hacerlo sin olvidar que tienes que ser rentable y viable empresarialmente”, nos recuerda la co-fundadora de SherPlan.

Los Sherpas

Los Sherpas son una de las principales diferencias de Sherplan con otras plataformas. Son profesionales y expertos del sector. A día de hoy, el 60% aproximadamente son guías oficiales de turismo, acreditados por las CCAA, y expertos en cultura y patrimonio, además de otros campos. A estos se les suman profesionales ligados a las oficinas de turismo, instituciones públicas, miembros de asociaciones ligadas al sector turístico, o expertos en alguna materia muy concreta que es de interés para el visitante, como deporte, gastronomía, etc.

Los viajeros, al finalizar la conversación, pueden enviarles una gratificación por la ayuda e información. De esta manera, Sherplan supone para los expertos una manera reglada y unificada de que los viajeros contacten con ellos directamente y que puedan monetizar un activo que tienen, el conocimiento de su región. Con Sherplan pueden ganar dinero desde el sofá de su casa. Además, para los guías profesionales, que suponen el 60% de nuestros expertos, supone un canal de captación de clientes para su actividad habitual, los tours guiados.

Los clientes

Tiene dos tipos de clientes. Por un lado, el usuario final, el viajero que organiza los viajes por su cuenta pero necesita una pequeña ayuda para mejorar su experiencia y aprovechar mejor su tiempo y dinero; por otro lado, las empresas del sector, como hoteles, touroperadores, o empresas de transportes que buscan ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes, más allá de una habitación o un billete, y que lo logran dando acceso a Sherplan a sus clientes.

“Por solo 2 euros, podemos acceder a todos los expertos durante 1 mes”

Laura Bárcena, co-fundadora de SherPlan.