Orden Studio: claves para organizar tu casa

Orden Studio: claves para organizar tu casa.

Igual que existen profesionales que ayudan con el físico, la alimentación o asesoran a la hora de comprar nuestro vestuario, el organizador profesional o homeorganizer, como se le conoce en algunos ámbitos, ayuda a poner orden y conseguir el equilibrio en todas las formas posibles.

Aunque en Estados Unidos existen estos profesionales desde los años 80, en nuestro entorno, estos especialistas del orden son una figura novedosa que se está abriendo camino poco a poco.

Según nos cuenta la fundadora de Orden Studio, Adelaida Gómez, estos profesionales se especializan en ayudar, a las personas que lo necesitan, a entender y desarrollar sus “Capacidades y Amor por el Orden y la Organización”. En el caso de Orden Studio, acompañan a sus clientes a “emprender un viaje de autodescubrimiento en el que toman el control de sus vidas y asumen con tranquilidad y confianza las necesidades que su cotidiano les demanda, todo de manera ordenada y serena”, añade Adelaida.

Esta emprendedora gallega decidió cambiar el rumbo de su vida profesional y personal en el año 2013, dejando atrás una carrera en el sector de la moda como comercial textil internacional. “Tras mucho observar las necesidades que había y hay en nuestra sociedad, me di cuenta de que “el Orden” podía ser un elemento clave para “sanar” y resolver, si no todos, muchos de los problemas que nos encontramos a diario en nuestro cotidiano derivado del nuevo estilo de vida en el que nos hemos sumergido todos los países desarrollados”. De esta manera explica Adelaida el motivo que le llevó a dejar un trabajo estable en Madrid para desarrollar una idea de negocio desconocida para la mayoría de nosotros y que, tras seis años de trabajo duro, le ha llevado a convertirse en una de las organizadoras profesionales más conocidas de nuestro país.

En palabras de Adelaida Gómez, Orden Studio está especializada en enseñar a crear hábitos por medio de constancia, voluntad y compromiso. Enseñan a poner orden fuera, y también poner orden por dentro. “Nuestros clientes mejoran su armonía, optimizan su espacio, ahorran tiempo y ahorran dinero evitando compras innecesarias”, señala Adelaida.

En los inicios, estos servicios tan desconocidos solo eran contratados por personas con alto poder adquisitivo, pero esta situación ha ido cambiando en los últimos años y cada vez son más las personas que se permiten de manera puntual contar con la ayuda de un Organizador Profesional. Se podría llegar a pensar que esto es un servicio de lujo pero nada mas lejos de la verdad… “Una vida desordenada afecta a todos los niveles de la vida de una persona incluyendo; el tiempo, la economía, la alimentación e incluso la salud. De ahí que si subsanamos este problema de desorden, todo los demás aspectos mejoran automáticamente”, aclara Adelaida.

“El cliente más usual de Orden Studio es una mujer entre 30 y 65 años”

Adelaida Gómez, fundadora de Orden Studio.

Sorprendidos por esta interesante “tendencia” y la valentía de llevarla a cabo en forma de negocio, seguimos hablando con Adelaida acerca de los servicios que más se demandan. ¿Los clientes buscan clasificar ropa en vestidores, planificar trasteros o los nuevos espacios de una casa tras una vivienda? En realidad, un poco de todo… La demanda siempre comienza con el servicio que quizá es más fácil de identificar como “útil o práctico” por parte del cliente, pero después se dan cuenta que todos los que proponemos son o pueden ser necesarios dependiendo de las circunstancias de cada individuo y del momento vital en el que cada uno se encuentre, nos explica esta Organizadora Profesional.    

Nos interesa saber si trabaja con un presupuesto cerrado o tarifica por horas, así que ya solo queda preguntarle cómo monetiza su trabajo. En el caso de Adelaida, prefiere trabajar por horas. Según ella, esta opción permite a los clientes tener la tranquilidad de decidir cuántas sesiones pueden o quieren asumir.

Trabaja con dos modalidades, presencial y online (vía Skype). En el asesoramiento presencial trabaja con el cliente mano a mano, realizando la tarea de manera conjunta, por lo que suele ser un servicio más efectivo y de menor duración. En el caso del servicio “online”, lo primero que hace es una valoración de la situación del cliente y establecer un objetivo. Después diseña un plan de acción en función de cada caso y de sus posibilidades. Marca unas pautas al cliente, las cuales debe cumplir y realizar en su ausencia. A continuación, en la sesión posterior, revisa con él si las cosas están hechas o si hay que corregir o cambiar algo, las dificultades que se encontró a la hora de realizarlas, los posibles bloqueos que pudo sentir al ejecutar las tareas, etc… Realizan el número de sesiones que sean necesarias hasta alcanzar el objetivo deseado y marcado en la primera sesión.