Komefy, la plataforma para ahorrar un 50% en restaurantes

Komefy es una startup española que ayuda a supermercados y restaurantes a comercializar sus excedentes. A través de una app los pone a la venta a mitad de precio, contribuyendo a que haya menos derroche y toda esa comida no se pierda.

Su uso es muy sencillo. Muestra al usuario todos los establecimientos que están cerca de él y que ofrecen en ese momento algún producto para su compra. A través de la geolocalización, el usuario puede ver un mapa con todas las ofertas disponibles y comprarlas online. Con solo 3 clicks puede comprar cualquier producto que quiera e ir a recogerlo al local. En algún caso también puede consumirlo en el propio establecimiento.

Cada año, un tercio de la producción total de alimentos acaban en la basura

Los fundadores son Carlos Martín y Eliseo Haro, dos profesionales con amplia experiencia en el mundo empresarial y, sobre todo, en el mundo de las startups. En solo unos meses, y con una inversión de 300.000 euros, han creado esta plataforma social y tecnológica que ayuda a evitar el derroche de alimentos y conciencia a cientos de personas sobre la importancia de contribuir al desarrollo sostenible.  

Los usuarios de Komefy son personas con una edad comprendida entre los 20 y los 50 años, hombre o mujer, sin una clara diferenciación, a los que les gusta comer bien y que tienen una conciencia social clara. Les preocupa vivir en una sociedad sostenible y cuidar el medio ambiente, añade Carlos Martín, co-fundador de Komefy.

Pueden recoger sus pedidos en el local hasta la hora indicada por el establecimiento. Es un proceso muy sencillo, por el cual el usuario compra el pedido que ha elegido dentro del horario determinado y después lo recoge de igual manera en el horario que ha establecido el local. “De momento no hay un servicio de envío a domicilio porque la aplicación te da información sobre los puntos más cercanos a tu casa”, apunta Carlos.

En Komefy todas las ofertas disponibles son al 50% respecto del precio de venta original

El equipo comercial se encarga de definir claramente los estándares de calidad con todos y cada uno de los establecimientos, verificando con ellos que los productos subidos a la aplicación son óptimos para el consumo. Adicionalmente hay implementado un control de calidad que evalúa y analiza cada día varios productos a través de un sistema de muestreo aleatorio.