mentta, marketplace especializado en alimentación online

Cada vez contamos con menos tiempo para tareas tan cotidianas como hacer la compra. De esta dificultad generalizada para la mayoría de nosotros, Óscar de los Santos y Luis Miguel Gil, dos treintañeros amigos desde su trabajo en una empresa de seguros, han ideado un negocio que busca hacernos la vida más fácil.

Según sus fundadores, mentta es “un centro comercial online” especializado en alimentación. A través de su aplicación móvil podemos comprar cómodamente, sin movernos del sofá, y recibir la compra en nuestra propia casa. “Pensamos en lo estupendo que sería tener al alcance de tu mano, y sin moverte de casa, productos de todo tipo, pero respetando esa premisa de calidad y auténtico sabor”, nos explica Luis Miguel Gil, co-fundador de mentta.

Se pusieron manos a la obra y comenzaron con una App, a la que también se ha sumado una web, para poner los sabores y productos típicos de cada Comunidad Autónoma al alcance de todo el país. Lo han conseguido “principalmente con voluntad”, nos dice Gil. De las tres áreas que consideraron en un principio: operaciones, tecnología y marketing-ventas, estos dos socios cubrían las dos primeras, y para la tercera, marketing y ventas, contaron con un equipo externo.

Económicamente, la aportación inicial fue de 50.000 euros por parte de los socios, y un crédito ENISA de la misma cantidad, al año y medio de empezar. “Sobre todo, los no-sueldos de los fundadores hasta hace bien poco es lo que nos ha ayudado a llegar hasta nuestros casi cuatro años de empresa”, recalca Luis Miguel.

12.000 productos de 80 pequeños productores y tiendas especializadas en una app

En mentta se puede encontrar prácticamente cualquier alimento. De hecho, actualmente tienen más de 12.000 productos, lo que supone una de las más grandes selecciones en alimentación online en España. Actualmente cuentan con 80 pequeños productores y tiendas especializadas a los que esta app permite comprar directamente productos frescos enviados directamente al domicilio del cliente, sin intermediarios. 

El último servicio que han incorporado, y que ellos denominan “estrella”, es la venta de comida casera tupperizada en cualquiera de las 9 cocinas con las que trabajan, que producen de manera casera y sin utilizar aditivos, colorantes ni conservantes en el proceso de elaboración de los alimentos. Según nos cuenta Luis Miguel, junto a la venta de productos cárnicos, este es el servicio más demandado actualmente. 

Para los amantes de los productos BIO, mentta cuenta con más de 2.000 productos ecológicos nacionales

Por último, si eres de Madrid, te ofrecen la oportunidad de comprar en los míticos mercados del centro de la ciudad sin moverte del sofá, al mismo precio que si fueses allí, y recibiendo en casa lo que has comprado en solo dos horas. Por el momento, se puede comprar en los mercados de Barceló, Chamberí, Vallehermoso y Pacífico.

El proceso de compra es muy sencillo, ya que en tan solo 4 pasos se puede llegar a tramitar un pedido tanto por la web como por la App. Simplemente hay que seleccionar la tienda o tiendas a las que queramos pedir, seleccionar los productos y acceder al carrito para completar el pedido.

“Nuestros productos estrella coinciden con los de la dieta mediterránea: jamón, aceite y vino, además de carne y fruta”

Luis Miguel Gil, co-fundador de mentta.

Los clientes mentta son tanto hombres como mujeres, entre los treinta y los cincuenta años. Son los trabajadores con poco tiempo los que recurren principalmente al servicio de compras de comida preparada, la cual está teniendo un gran tirón en empleados de oficinas, apunta Gil.