Los mejores eventos para emprendedores

En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder, así que inclúyelos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible.

Si eres empresario o simplemente estás pensando en poner en marcha una idea de negocio, te interesará conocer los principales eventos, reuniones networking y ferias empresariales para dar a conocer tu proyecto, buscar financiación o ampliar tu red de contactos profesionales. En este artículo seleccionamos los eventos para emprendedores que no te puedes perder en los próximos meses, así que apúntalos en tu agenda y haz la inscripción lo antes posible:

South Summit  

The South Summit está considerado por muchos el evento sobre emprendimiento más importante del sur de Europa, un escenario de oportunidades en el que se conecta el mejor talento de Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras.

South Summit 2020 powered by IE University reinventa su formato para crear una plataforma omnicanal y global que incluye en su programa encuentros físicos y una plataforma digital que permita a los asistentes participar activamente de sus múltiples contenidos y oportunidades de negocio.

Se celebrará del 6 al 8 de octubre en varios escenarios emblemáticos de Madrid. Los multiespacios de networking al aire libre se montarán en el entorno del Palacio Real y desde allí, los asistentes también podrán seguir en directo lo que está pasando en otros escenarios virtuales de este evento.

Desde La Nave se retransmitirá la competición a través de una plataforma digital multicanal que permitirá a todos los asistentes hacer networking desde cualquier parte del mundo, acceder a encuentros VIP o disfrutar de otros contenidos exclusivos del programa South Summit.

South Summit es un espacio de innovación abierta y un punto de encuentro de los actores esenciales del ecosistema del emprendimiento y la innovación, como son las startups, los inversores y las corporaciones. Así es como María Benjumea, presidenta de Spain Startup, la entidad que organiza South Summit, define este evento.

Startup Olé

Salamanca acoge esta reunión de emprendedores e inversores que busca colocar a Salamanca en el centro del ecosistema emprendedor europeo. En los tres días que dura el encuentro, los emprendedores tienen la posibilidad de obtener financiación para sus proyectos y acceder a los programas de asesoramiento y mentorización que ofrecen los grupos de empresas y aceleradoras que se dan cita en Startup Olé.

La agenda de actividades incluye ponencias y mesas redondas que giran en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial, un hackathon de programación, un foro de inversión y distintas sesiones de networking. Además, durante los tres días se celebra una feria en la que los emprendedores exponen sus productos y servicios. 

 

Digital Business World Congress

Madrid es la sede elegida para celebrar este evento internacional líder en Transformación Digital. Durante tres días, los emprendedores tienen la posibilidad de poner en común los nuevos modelos de negocio, los avances en inteligencia artificial y las novedades en torno a startups. Un evento en el que casi 20.000 asistentes de 50 países conocen las últimas soluciones tecnológicas, los procesos operacionales y modelos de negocio para guiar a las empresas hacia la Transformación Digital. A la anterior edición asistieron más de 450 speakers, 40 empresas patrocinadoras y se llevaron a cabo casi 200 charlas y mesas redondas con una temática común, la transformación digital.

 

eCongress

Este evento para emprendedores que se ha convertido en uno de los más exitosos en cuanto a público, se celebra el próximo 26 de mayo en la capital malagueña. Esta cita, referencia para profesionales que utilizan nuevas tecnologías para la venta y el marketing, impulsa nuevas relaciones comerciales a través de sus networking y la presencia de prestigiosos profesionales del marketing digital.

En la agenda se combinan de manera equilibrada los espacios para la formación, con ponencias sobre nuevas tecnologías, talleres centrados en e-commerce y marketing, además de un espacio de exposición de las empresas y un encuentro networking para posibilitar la creación de negocio entre los participantes.

Frankinorte

El salón Frankinorte es un evento que presenta más de 300 marcas comerciales con el objetivo de que se conviertan en oportunidades de negocio para quienes están interesados en invertir en franquicia o ser un máster franquiciado.

En una sola jornada y con un formato ágil, los visitantes encuentran oportunidades muy variadas y asequibles económicamente, con representación de diferentes sectores tales como telecomunicaciones, hostelería y restauración, gimnasios, salud, moda, comercio especializado, telefonía, ferretería, alimentación especializada, ocio, entretenimiento, complementos, belleza y cosmética, supermercados, papelerías, agencias de viajes, lavanderías, joyería y bisutería, y otros sectores emergentes. 

Barcelona Startup Week

Uno de los eventos para emprendedores más interesantes por la calidad de sus ponentes y las oportunidades para generar contactos profesionales. Durante una semana se reúnen en Barcelona emprendedores con los mejores mentores de startups de todo el mundo, en un ambiente de innovación y negocio basado en conferencias, sesiones de formación y el networking. Todo ello promoviendo el intercambio de experiencias entre emprendedores e inversores, y el contacto de las grandes corporaciones con startups en las que buscan nuevas ideas y talento.

Franquishop

Gran Canaria, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Málaga, Madrid y Valladolid.

FranquiShop es una feria de franquicias y emprendedores que se celebra en distintas ciudades españolas y tiene como objetivo facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia. Basado en la fórmula de encuentro de negocios, basta registrarse como USUARIO y completar la AGENDA DE CONTACTOS para concertar citas de 30 minutos con las franquicias participantes, de manera gratuita. “El éxito de la franquicia como fórmula de emprendimiento se debe a que permite un rápido crecimiento, una disminución de riesgos y el acceso a economías de escala, entre otros importantes beneficios”, según Prudencio Martínez-Franco, director de Franquishop.