Los calcetines para los viajeros espaciales se fabrican en España

SOCK’M es la primera empresa española que diseña y fabrica calcetines para viajar al espacio. El resultado son los Space Socks, una prenda fabricada con materiales naturales que ha logrado combinar tecnología con diseño.

El turismo espacial es una realidad y ya hay quien se ha planteado nuevos desafíos aportando su grano de arena a un sector, el espacial, que ha estado siempre dominado por compañías con grandes presupuestos. La marca española SOCK’M es la primera que diseña y fabrica calcetines para viajar al espacio. El resultado son los Space Socks, una prenda fabricada con materiales naturales que ha logrado combinar tecnología con diseño.

Sock´m es más que una empresa que fabrica calcetines. Sus creadores no vienen del mundo de la moda y no saben nada de turismo espacial. Ese es su gran elemento diferenciador. Son exploradores, gente inquieta que viene del mundo de la creatividad y que tienen por objetivo crear una experiencia más allá de una marca de calcetines. Para uno de los creadores de Dock´m, Daniel Mayor, esta marca es una herramienta para explorar los límites del diseño, la moda, los materiales y la experiencia de consumo. “Para nosotros es una forma de vivir y divertirnos mientras experimentamos con tejidos, cortes, diseños y conceptos”, nos explica el co-fundador de Sock´m.

¿Cómo surgió la idea? Un día vieron una noticia sobre la estación espacial de la Nasa y se dieron cuenta de que los calcetines que llevaban eran muy básicos (color plano blanco sin ningún diseño). Fue entonces cuando estos emprendedores canarios se preguntaron cómo deberían ser los outfit del espacio. Y así surgió la idea de diseñar calcetines para los primeros turistas del espacio.

¿Cómo son los Space Socks? Estos calcetines son el resultado de un experimento de diseño y tecnología que los creadores de SOCK´M han realizado en colaboración con ZERO TO INFINITY, otra empresa española que ha diseñado una cápsula para llevar pasajeros al borde del espacio.

Los turistas privilegiados que subirán a la estratosfera irán descalzos dentro de la Cápsula BLOON, de ahí la necesidad de que los calcetines protejan los pies y además sean confortables.  Con refuerzos en la puntera y el talón, están fabricados con fibra natural, con un tratamiento anti bacteriano e ignífugo, al que se añaden hilo de plata y cobre para inhibir la carga electrostática que producen los tejidos en gravedad cero.

Versión terrestre

Pero no todo va a ser viajar al espacio. Para quienes tenemos los pies en la tierra han diseñado una Edición Limitada “versión terrestre” elaborados con algodón de muy buena calidad y a un precio más accesible. Se pueden comprar a través de la web www.sockm.com o en SOCKS MARKET (C/Gravina 12, Madrid) a 10€ el par.

El cliente Sock´M

Es un cliente inconformista y exigente que busca, que te pone las pilas y te obliga a ser mejor cada día porque no se conforma con cualquier cosa. Es inquieto y coherente con la forma de consumir. Prefiere poco y bueno que mucho y malo. Le gusta la moda, pero no sigue tendencias. Usa la moda para expresarse. No es una víctima de la tendencia de consumo global. Un cliente maduro que sabe lo que compra y que busca algo más que diseño en una marca. Así es como lo define el CEO de la marca, Daniel Mayor.

Comunicación digital

“Como creativo publicitario que soy, te confesaré que la mejor forma de dar a conocer tu producto es teniendo un buen concepto detrás, un producto de calidad y siendo capaz de crear una buena experiencia de consumo con el packaging y todo lo que rodea a la prenda. No hay grandes secretos. Hay que hacer los deberes y ser honesto con tu público. Nada más”, nos explica Daniel Mayor.

Las marcas como Sock´m no cuentan con una gran inversión en marketing, por lo que necesitan mucha creatividad para llegar al público objetivo. De ahí que ideas como Space Socks hayan conseguido repercusión mundial con escasa inversión. “Nos gusta hacer cosas interesantes y creativas que puedan ser susceptibles de convertirse en noticia y llegar a conectar con la cultura popular.  Los recursos económicos los invertimos casi en exclusiva en comunicación digital”, nos cuenta el director creativo de la marca.