Lord Wilmore, venta de gafas online

Lord Wilmore es la primera marca online española que vende gafas graduadas y no graduadas. Cuenta con un servicio de prueba por el que el cliente escoge cuatro monturas, las recibe en su casa y las puede probar durante 5 días sin compromiso de compra, para que pueda valorar cuál es la montura perfecta.

Esta tienda online nació hace 6 años, en 2012, y su impulsor fue Emilio Capela, quien en aquella época se encontraba trabajando en Arabia Saudí. Según nos cuenta el propio Emilio, tenía un trabajo muy bien remunerado en el seno de la consultora Oliver Wymann, pero no le llenaba del todo. Unos meses antes, este madrileño había vivido la enésima experiencia poco satisfactoria con las ópticas a las que acudía para ayudar a remediar su miopía. Fue entonces cuando empezó a investigar el mercado online de gafas y encontró una selección nada desdeñable de propuestas digitales en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que en Italia, España o Portugal el sector era mucho más incipiente. Esto fue el germen de lo que ahora es y lo que ofrecen en Lord Wilmore.

Aunque España es el cuarto país de la Unión Europea en el ranking de ventas online, superado solo por Reino Unido, Alemania y Francia, las cifras de usuarios que compran estos productos online respecto a otros países es muy inferior, hecho este que desde Lord Wilmore ven como una gran oportunidad.  Según nos cuentan desde la propia empresa, la clave es tener un producto de calidad a un gran precio y una atención al cliente excelente. Vender principalmente online les permite ahorrar costes y vender en toda España y no solo en un barrio. “Así podemos ofrecer la mejor relación calidad/precio del mercado y un proceso de compra más cómodo, acorde con la generalizada falta de tiempo de nuestros clientes, que no pueden dedicar una tarde entera a recorrerse las ópticas de la calle y probarse cientos de modelos”, nos explica Emilio Capela.

“Vender online nos permite tener la mejor relación calidad/precio

del mercado y un proceso de compra más cómodo”

Emilio Capela, CEO y co-fundador de Lord Wildmore

Ser pioneros en la venta de gafas graduadas no ha sido fácil en un principio, pero según nos cuentan desde la empresa, poco a poco desaparece el prejuicio de que la venta online supone un trato más impersonal y menos preciso. Aunque según el CEO de Lord Wilmore, su mejor marketing es la recomendación que hacen sus propios clientes, además de esforzarse en dar un servicio de calidad y muy personalizado, también utilizan las principales herramientas de marketing online, haciendo hincapié en las campañas de email marketing o las redes sociales, que son un canal fundamental para llegar al cliente online. En particular, según señala el propio Emilio, lo que mejor les funciona es el marketing de contenidos, crear contenidos en los que explican el sector y sus diferentes propuestas, para amplificarlo después en redes sociales.

“Nuestro mejor marketing es la recomendación que hacen de nosotros nuestros clientes”

Emilio Capela, CEO y co-fundador de Lord Wildmore

Han evitado los grandes gastos que tienen los comercios tradicionales a pie de calle, como alquiler de locales, grandes equipos de ventas o publicidad en grandes medios de comunicación, y por suerte, el boca a boca les está funcionando bien. La venta online les está permiendo escalar las ventas manteniendo los recursos imprescindibles y solo ofrecen  la posibilidad de probarse las gafas de forma física en su showroom de la calle Alfonso XII, junto a la madrileña Puerta de Alcalá.


     Parte del equipo de Lord Wilmore

Como nos adelantaba Emilio, un diferencial importante en el éxito de este negocio es el factor económico. “Los precios varían según la graduación y el tipo de lente, pero el precio medio está en el entorno de los 90 euros cuando el precio medio del mercado físico está en el entorno de los 250€”, afirma el CEO de Lord Wilmore.

Cuando iniciaron este proyecto pensaban que su público sería principalmente gente joven, pero es sorprendente ver que, cada vez más, clientes de mayor edad confían en esta tienda online. Venden en toda España, y aunque tienen mayores volúmenes de venta en Madrid y ciudades grandes, los pedidos que llegan desde zonas rurales siguen creciendo. “Nos gustan estos pedidos porque nos permiten llegar a zonas donde los clientes no tienen mucha oferta y acceso a gafas de diseño y calidad, y esto es muy satisfactorio”, añade Emilio Capela. 

El precio medio de unas gafas graduadas en el mercado físico es de unos 250 euros

El precio medio de las gafas Lord Wilmore es de 90 euros