La Fundación Fulgencio Meseguer pone en marcha una Unidad de Orientación Profesional (UOP)

Este nuevo servicio surge para informar a las personas mayores de 18 años sobre las oportunidades que ofrece el Sistema Nacional de Formación Profesional a la hora de acceder a certificados de profesionalidad o a la acreditación de competencias basadas en sus conocimientos y experiencia laboral.

La UOP, financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se integra en la red estatal de espacios de formación abierta denominados “Aula Mentor” y tendrá su sede física en el Edificio 1,2,3, emprende, constituyéndose como un servicio más de los prestados por los diferentes agentes presentes en dicho ecosistema.

La Fundación Fulgencio Meseguer cuenta desde hoy con un nuevo servicio denominado Unidad de Orientación Profesional (UOP), que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo de esta unidad es ofrecer a las personas mayores de 18 años información y orientación sobre qué actividades formativas pueden completar la experiencia laboral acumulada por la persona para obtener un certificado de profesionalidad o cómo acceder al proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales realizado por la administración autonómica andaluza.

La acreditación oficial permite la convalidación de determinados módulos contenidos en los programas educativos de los ciclos formativos de Formación Profesional, por lo que son una herramienta muy útil para mejorar las oportunidades de inserción laboral en personas desempleadas y la promoción laboral para personas empleadas.

Esta unidad atiende de manera individualizada a todas las personas usuarias que acceden al servicio, el cual se puede prestar tanto de forma presencial en las instalaciones del Edificio 1,2,3, emprende -situado en la Calle Federico Mayor Zaragoza, esquina con la Ctra. de Madrid- o de forma no presencial, a través del teléfono o por videoconferencia. De este modo se posibilita la atención a cualquier persona que, por el motivo que sea, no pueda desplazarse físicamente hasta alguno de los puntos de atención de la red “Aula Mentor”.

Para más información se puede contactar desde hoy con este servicio llamando al teléfono 953404258, escribiendo al correo uop@123emprende.com