Healthinn

Apps y dispositivos sanitarios

Healthinn es una empresa dedicada a la innovación tecnológica en el campo de la rehabilitación, la fisioterapia y la traumatología. Su primer producto es ReHand, una app de rehabilitación y tratamiento de diferentes patologías que afectan al segmento muñeca-mano-dedos.

 

Alejandro Suero Pineda, socio cofundador de Healthinn

¿Cuándo comenzásteis a trabajar en vuestra idea de negocio?

Después de analizar conciunzudamente las necesidades y el estado actual de las técnicas de rehabilitación. El tratamiento de las patologías que afectan al segmento muñeca-mano-dedos necesitan de ejercicios domiciliarios. Actualmente estos se basados en movimientos repetitivos nada motivadores para el paciente e imposibles de seguir o monitorizar por parte del Fisioterapeuta, Médico o Terapeuta Ocupacional. Esto unido a la creciente tendencia de la digitalización de la salud nos impulsó a crear una herramienta totalmente innovadora y adaptada a las necesidades de los pacientes.

¿Quiénes formáis Healthinn?

Healthinn está formado por un equipo multidisciplinar de sanitarios e ingenieros. El equipo sanitario lo formamos tres fisioterapeutas y el técnico lo componen ingenieros informáticos, electrónicos e ingenieros de la salud que se encargan del desarrollo tecnológico.

Ambos equipos trabajamos totalmente coordinados para que el desarrollo de la herramienta se adhiera a las necesidades de los pacientes basándose en las investigaciones científicas que llevamos a cabo en entidades públicas y privadas de referencia.

¿Por qué os decidísteis a emprender?

En ciencias de la salud la actualización continua está al orden del día. Podemos decir que en salud el emprendimiento siempre ha estado ahí. La búsqueda constante de nuevos conocimientos y la mejora de los procesos asistenciales es continua e inherente a la idiosincrasia de los sanitarios. 

¿Qué cualidades crees que debe tener un emprendedor?

La perseverancia es sin duda la cualidad que debe caracterizar a un emprendedor. Sin embargo, rodearse de las personas indicadas para formar un equipo con talento es fundamental.

Equipo Healthinn

Jesús Blanquero Villar, CEO (Chief Executive Officer).
Santiago Soto Gómez, COO (Chief Operatin Officer).
Alejandro Suero Pineda, CSO (Chief Sanitary Officer).
Pablo Rodríguez Sánchez Laulhé, Investigador en Ciencias de la Salud.
José Manuel López Martínez, CTO (Chief Technology Officer).
Antonio García Muñoz, Equipo Técnico. 
Borja Rosado Jiménez, Equipo Técnico.
María de las Nieves Sánchez-Lauhlé Carrascosa, Equipo técnico.
Ouiame Chibani, Equipo Técnico.