AJE premia a los jóvenes empresarios canarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias ha entregado los Premios AJE 2017 en un acto que ha congregado a más de 200 personas entre autoridades y representantes del ámbito económico y social.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, ha inaugurado la primera edición de los premios AJE Canarias que reconocen el talento y la innovación de los jóvenes empresarios que con su esfuerzo contribuyen al desarrollo económico de las Islas, creando riqueza y empleo.

Homenaje al talento

Además de la distinción al Mejor Empresario del Año, estos galardones contemplan las categorías de Mejor Joven Empresario de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que recayó en Horacio Ramos Medina, gerente del grupo de empresas Asistencia Canaria y en el caso de la provincia oriental fue a manos del empresario Roberto González, gerente de DeepMarine.

El premio a la Innovación fue para Guillermo Pérez Martín, promotor de la plataforma musical Zánderki. En cuanto a la Mejor Iniciativa Empresarial de Responsabilidad Social Corporativa, AJE Canarias valoró la labor desarrollada por Álvaro Cuadrado, gerente del grupo empresarial Square Ventures.

En la categoría de Mejor Iniciativa Pública de Fomento Empresarial, el jurado decidió por unanimidad destacar el proyecto del Corredor Franco del Atlántico Medio, promovido por el delegado de la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega.

El éxito está en la perseverancia

En el caso concreto del Premio al Mejor Empresario del Canarias, Abraham Guzmán, la distinción se le hace por “apostar por la creación y fabricación desde Canarias, con diseños propios y originales”. Su empresa, Factorii, que nace en 2011, ha cruzado las fronteras del mercado regional, con múltiples clientes nacionales e internacionales, especialmente en los países de la costa occidental africana”. Este joven empresario también se ha comprometido con la generación de puestos de trabajo en Canarias, con una plantilla de más de 25 personas a su cargo.

Menciones especiales

AJE Canarias también ha querido sumar a estos reconocimientos dos menciones especiales a las universidades de La Laguna (ULL) y de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) “por su apuesta decidida por el conocimiento y la innovación ligada al mundo de la empresa y, especialmente por su labor de impulso y apoyo a las vocaciones empresariales”.