Funidelia, tienda de disfraces online

El ecommerce de disfraces que cerró su última campaña con 23 millones de euros en ventas

Funidelia es una tienda online de disfraces creada en el año 2011 por dos emprendedores aragoneses, Carlos Larraz y Antonio Escartín, que ha crecido meteóricamente hasta posicionarse entre las empresas con un crecimiento más rápido del continente, según el ranking que ha elaborado ‘Financial Times’

Según nos cuenta uno de los creadores de la empresa, Carlos Larraz, “la idea de negocio surge porque teníamos un amigo que pedía disfraces en Estados Unidos porque no los encontraba en España“. Tras un análisis del mercado vieron que había una demanda y un hueco de mercado, lo que les llevó a vender a través de Dropshipping y progresivamente con stock propio.

La apertura a otros países fue después de 2 años de actividad. Empezaron por los países cercanos (Francia, Alemania, Bélgica, Austria), poco a poco fueron abriendo tiendas en todo Europa y finalmente en otros continentes. En dos años han pasado de vender en 24 países a tener web adaptada localmente en 32 y vender además productos en más de 90 países.

Actualmente, Funidelia vende en 90 países de los cinco continentes

En cuanto a facturación, este ecommerce continúa con una evolución meteórica, casi duplicando sus ingresos respecto al año anterior, y con previsión de llegar a 30 millones de euros en el cierre del actual ejercicio contable.

El próximo objetivo de la marca es consolidar su presencia en Europa y seguir expandiéndose en el mercado asiático. Este esfuerzo por la internacionalización ha hecho que casi el 80% de sus ventas se hagan fuera de España. ¿Cómo lo han conseguido? Ampliando y diversificando el catálogo, que actualmente cuenta con 40.000 referencias, desarrollando su actividad en 14 idiomas, con adaptaciones a los métodos de pago y la cultura de las diferentes regiones en las que comercializan sus productos.

El catálogo de Funidelia cuenta actualmente con alrededor de 40.000 referencias