Free Form Style, moda para personas con discapacidad

Los valores sobre los que se fundamenta este proyecto son autonomía, autoestima, adaptabilidad y moda. Free Form Style es una empresa pionera en el sector textil que se dedica a fabricar prendas adaptadas para personas con capacidades diferentes que quieren expresar su personalidad a través de su forma de vestir. Así nos lo explica Marina Vergés, estilista y especialista en periodismo de moda que ha creado esta marca junto a la empresaria Carolina Asensio, que además es su prima.

Estas dos emprendedoras vienen de distintas profesiones. Carolina es informática y Marina, estilista y periodista de moda. La idea de negocio surgió a los dos años de que el hermano de Carolina sufriese un ictus que lo dejó con un 80% de discapacidad. “Nos dimos cuenta de que en el mercado no había ropa adecuada para él. Compramos unos pantalones y los tuneamos. Después de ver la sonrisa en su cara al no ir con un chandal, decidimos crear nosotras mismas una marca de moda inclusiva”, nos cuenta Carolina.

“Es la moda que no se discrimina a nadie, ni por su talla, forma, color o tendencia sexual”

Carolina Asensio, co-fundadora de Free Form Style

Comenzaron con una inversión inicial de 40.000 euros que consiguieron reunir con el apoyo de familiares y la financiación bancaria, aunque, según nos confiesa Carolina, han echado de menos la ayuda de la Administración Pública para desarrollar este proyecto.

Hacen prendas de todo tipo. A medida y personalizadas. Ofrecen prendas cómodas, fáciles de poner y quitar tanto para las personas con discapacidad como para los cuidadores. Adaptan patrones, crean nuevas estructuras y hacen patrones inéditos, usan velcros, botones de cierre y cremalleras especiales.

“A veces variamos nuestro pantalón básico, otras veces reacemos una prenda nuestra según la necesidad del cliente. Y también, transformamos prendas personales del cliente para adaptarlas a sus nuevas condiciones”, explica Carolina.