Estos son los disfraces más vendidos

Funidelia es una tienda online española especializada en disfraces, decoración festiva y merchandaising. Fue creada en el año 2011 por dos emprendedores aragoneses, Carlos Larraz y Antonio Escartín, y hoy día es líder del sector en España y uno de los referentes a nivel mundial. Javier Ferraz, CMO de la compañía, nos ha contado cómo ha sido el desarrollo del negocio y cuáles han sido los disfraces más vendidos.

Los disfraces de superhéroes y los relacionados con el cine, las series de TV o los videojuegos son los más vendidos

Según el CMO de la compañía, la idea de crear este negocio que actualmente factura más de 20 millones de euros, surge cuando Carlos y Antonio, dos jóvenes de Huesca, buscan dar un giro a su vida profesional. Tras un análisis del mercado, se percataron de que había una demanda insatisfecha en el mercado español

En 2011 comenzaron su actividad desde Huesca, aunque el rápido crecimiento de la empresa les ha obligado a abrir sedes logísticas, primero en Zaragoza, después en Madrid, y actualmente también en Alemania, Francia y Suecia.

“Halloween, Navidad y Carnaval son las épocas de mayor venta de disfraces”

Javier Ferraz, CMO de Funidelia

Con 600.000 pedidos gestionados en el último año y una facturación de 23 millones de euros, la empresa sigue creciendo exponencialmente y cerrando acuerdos con grandes multinacionales como Warner, con quien han formado un contrato para diseñar algunos de sus productos. “Hemos puesto en el mercado productos propios de Batman, Superman, Batgirl o Picapiedra”, añade Javier Ferraz.

Según nos cuentan desde Funidelia, las temáticas de superhéroes, el cine, las series de TV o los videojuegos siguen siendo tendencia en cuanto a los disfraces. Harry Potter, Star Wars, Juego de Tronos, Rick & Morty, Super Mario Bros, Zelda, Minecraft, God of War, o todo lo que tiene que ver con superhéroes Marvel o DC Cómics, son los preferidos por los clientes Funidelia, y este “fenómeno fan” sigue creciendo año tras año con nuevos productos, nuevos modelos y nuevas licencias.