Empresas de éxito en el mercado del turismo

Fabulist Travel

Fabulist Travel es una plataforma de viajes pensada y dirigida al turismo familiar. Cada viaje está inspirado en un tema que sirve de inspiración para todo tipo de actividades adaptadas a los gustos de grandes y pequeños.

Ofrecen viajes basados en libros, series de televisión, películas o juegos, para los viajeros más imaginativos y aventureros que quieren viajar en el tiempo. Los destinos más demandados actualmente son Londres (Harry Potter), Escocia (Outlander), Irlanda (Juego de Tronos y Vikingos), Disneyland París y varias rutas de Juego de Tronos por España, Nueva Zelanda, Islandia o Alemania. “Para cada familia hay un viaje ideal”, según Ana Olmos, co-fundadora de Fabulist Travel.

 

Glamping Hub

Glamping Hub es una empresa española que se ha convertido en líder mundial en turismo de lujo al aire libre. Aunque ha sido creada por un joven sevillano, David Troya, su mercado principal está en Estados Unidos, con un cliente con edad media de unos 35 años y un ticket de reserva medio de 500 dólares.

El Glamping es una tendencia al alza que se basa en el turismo de lujo que ofrece al viajero el contacto con la naturaleza sin restar las comodidades que puede encontrar en un hotel de 5 estrellas. Un turismo de sibaritas que acampan al aire libre. Ofrecen un inventario de alojamientos al aire libre, en lugares inhóspitos en la mayoría de los casos, en los que no nos imaginamos encontrar una cama king size, un baño privado o una zona relax para masajes. 

Keepiz

Keepiz es una red de consignas colaborativas que permite a los viajeros depositar su equipaje en “espacios keeper” para liberarlos de cargar con sus maletas. Las consignas son cafeterías, comercios o restaurantes estratégicamente repartidos por la ciudad, que ganan comisiones y obtienen un tráfico a cambio de actuar como espacios “Keeper”. 

Cualquier establecimiento con espacio para almacenar equipajes puede darse de alta de manera gratuita, respaldado por un seguro que cubre los bultos. Para el usuario, el acceso a la plataforma es gratuito y el pago del servicio lo hace a través de la propia plataforma, que automáticamente entrega la comisión pactada al establecimiento colaborador. 

Frikitrip

Frikitrip es una agencia de viajes que nace en 2016 para satisfacer los gustos de los grandes aficionados a series y películas, los Frikis, “los clientes más apasionados del cine y las series, que viven cada temática como si fuera parte de su vida”, como los define Javier Arias, CEO de Frikitrip.

Para organizar un viaje, el equipo Frikitrip hace incursiones e investiga las localizaciones de los rodajes para construir una historia y planificar actividades paralelas, juegos, gymkanas y el resto de sorpresas que ambientan la experiencia. Lo demás lo hace el trato con el cliente y la personalización de cada una de las experiencias.

Sherplan

SherPlan es una plataforma en la que voluntarios de cada destino y temática proporcionan al turista información personalizada para su viaje, de manera directa y todo digitalmente.

El objetivo es que el viajero pueda organizar el viaje por su cuenta, adaptándolo al máximo a su tiempo y dinero, que pueda ver más allá de lo típico. En definitiva, “conseguir un viaje redondo adaptado a sus necesidades”, según explica Laura Bárcena, co-fundadora de SherPlan.