Convocados los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi)

La Fundación Princesa de Girona convoca los “Premios FPdGi 2019” para fomentar la iniciativa y el esfuerzo de jóvenes emprendedores e innovadores, de entre 16 y 35 años, que destacan en la investigación científica, la creatividad artística o la solidaridad.

Requisitos

Pueden presentar su candidatura los jóvenes que hayan nacido o residan legalmente en España, y que tengan entre 16 y 35 años de edad. En el caso de que los candidatos tengan hijos a su cargo o hayan solicitado un permiso oficial de paternidad, se les aplicará una ampliación del rango de edad de un año por cada hijo.

Dotación

Cada una de las categorías individuales está premiada con una dotación de 20.000€, a excepción del Premio Internacional, que no tiene contraprestación económica.

Los interesados pueden presentar su candidatura hasta el 30 de octubre.
En el caso del Premio Internacional, hasta el 30 de noviembre.

Categorías Premios FPdGi

La Fundación Princesa de Girona premia la trayectoria de jóvenes que han desarrollado proyectos o negocios, especialmente difíciles o de riesgo, en las siguientes categorías: Artes y Letras, Empresa, Investigación científica y Social.

  • Premio Social

Premia a jóvenes que han logrado crear e impulsar proyectos sociales con visiones nuevas y logros tangibles.

  • Premio Investigación Científica

Reconoce a jóvenes científicos con proyectos o experiencias de investigación destacadas en su disciplina y con un elevado potencial de desarrollo futuro.

  • Premio Artes y Letras

Premia el talento y la obra prometedora de jóvenes que puedan servir de ejemplo e inspiración para otros jóvenes, en cualquier disciplina de las artes y las letras. 

  • Premio Empresa

Reconoce la iniciaitva emprendedora de jóvenes con proyectos empresariales originales.

  • Premio Internacional

Este premio reconoce la trayectoria profesional y personal de jóvenes que han destacado en cualquier parte del mundo por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad. A diferencia del resto de categorías de los Premios FPdGi, el Premio Internacional se otorga por nominación y no tiene compensación económica.