Condé de Diamante, joyería de lujo para Millennials

España supera el crecimiento medio europeo en ventas de productos de lujo

La venta de productos de lujo en España ha aumentado un 9’7% este año, alcanzando los 9.200 millones de euros. Datos como estos han animado a Alejandro Aguilar, CEO de Front Row, Judith Estrella, fundadora de Charter&Dreams, o Marga Arévalo, creadora de Magalie, a adentrarse en el mundo del lujo y encontrar en él su oportunidad de negocio. En el primer caso, Front Row, ofrece artículos de lujo made in Spain desde 80 euros; en el caso de Judith Estrella, con tan solo 25 años dejó su trabajo en una multinacional farmacéutica para crear una empresa de alquiler de yates de lujo; y por último, la diseñadora Marga Arévalo ha encontrado el éxito vendiendo bolsos de lujo fabricados en Ubrique, que se venden entre los 400 euros los más pequeños, y los 2.500 euros los más grandes.

En el año 2025, el sector del lujo alcanzará los 390 billones de euros globales

Estudio de Bain&Company “Luxury Study 2018 Spring Update”

La joven joyera y gemóloga Laura Domínguez encabeza un proyecto empresarial basado en crear una marca de lujo al alcance de casi todos los bolsillos. Como ella misma la define, “Condé de Diamante es una marca de joyería creada por y para Millennials”


Son joyas de diseño exclusivo, realizadas 100% en España, utilizando metales preciosos, gemas naturales y diamantes. Basándose en la personalización como uno de sus principales pilares, hacen piezas únicas por encargo, aunque también tienen sus propias colecciones que venden a precios más asequibles. Por un lado, el cliente puede diseñar la pieza que desee, la joya que siempre había imaginado; y por otro, puede adquirir uno de los diseños de Condé de Diamante, tanto de estilo clásico (sobre todo dirigido al sector nupcial), como aquellos diseños pertenecientes a su línea creativa.

Los clientes de Condé de Diamante pueden adquirir piezas a partir de 290 euros

La idea de crear Condé de Diamante surgió mientras Laura estudiaba el cuarto año de carrera en el CEU (Comunicación Digital y Relaciones Públicas). Fue entonces cuando asistió a una conferencia en el Instituto Gemológico Español y la materia le atrajo tanto que decidió cursar la Diplomatura en Gemología

A partir de ese momento, no ha dejado de aprender e investigar en este sector y en el de la empresa. Una vez se decidió por emprender, fue becada por la Fundación Rafael del Pino para cursar el Programa Escala, en el que dió forma a su idea de negocio, una marca que trabaja cada una de las joyas de manera individual, atendiendo a la personalización y siempre cuidando cada proceso en los mejores talleres de Madrid, para que el cliente tenga una joya tal y como la había imaginado. 

El siguiente paso fue la financiación. Según nos cuenta la propia emprendedora, “todo se reduce a las tres FFF: fools, friends and family. Los fondos han provenido de capital privado de familia. No he conseguido apoyo externo, aunque no descartaría presentar Condé de Diamante a una ronda de inversión más adelante”.

Para darse a conocer ha utilizado principalmente las redes sociales, “que es el lugar más frecuentado por los Millennials”, añade; aunque también ha hecho algunas presentaciones de la firma, la última en el Casino de La Toja.

Nos explica cómo diseña y fabrica estas joyas que hacen verdad la frase Made in Spain with Love. Ella misma crea el diseño según las orientaciones de sus clientes, cuando la joya es personalizada, o según su propio criterio, cuando crea una para sus propias colecciones. Una vez realizada esta primera fase, “hay que hacerle una pequeña escultura en cera, tras lo cual pasa luego por un proceso de fundición en el que se consigue que sea reemplazada por el metal, oro o plata”, nos explica Laura Domínguez.

El resultado es una joya hecha en España, con metales preciosos, gemas naturales y diamantes, que según la creadora, está al alcance de casi cualquier bolsillo. “Pueden adquirir una de nuestras piezas a partir de unos 290 euros aproximadamente, y a partir de ahí, el presupuesto no tiene límite”, añade Laura. Los clientes pueden encargar el diseño y la piedra con los quilates que deseen, lo que marca el precio es el diamante en sus 4 Cs: carat, color, clarity y cut