Bere Casillas, el youtuber de la moda masculina

Bere Casillas es un empresario al que internet cambió la vida. Viene de familia de sastres y lleva entre telas desde los 16 años, confeccionando trajes a medida para hombres. Todo de forma tradicional: tomando medidas, elegiendo tejidos y perdiéndose entre rollos de telas, hasta que en 2009, de manera rudimentaria, subió un vídeo a youtube explicando cómo se hace un nudo de corbata. A día de hoy, ese vídeo lleva cerca de 13 millones de visitas en todo el mundo.

El caso de Bere es un ejemplo de cómo buscar recursos para salir de una crisis y transformar un negocio tradicional en una marca que tiene su mayor fuerza en el uso de las herramientas que internet pone a su alcance. Como dice el propio Bere, “tenemos a nuestro alcance el mayor escaparate del mundo, youtube”. Todo ello lo hace con la mayor naturalidad y sin necesidad de aspavientos, simplemente hablando de su profesión.

“Cuando alguien es bueno en algo, jamás debe tirar la toalla”

Bere Casillas

Lo cierto es que esta incursión en internet no fue fruto de la casualidad, más bien fue resultado de la desesperación. En 2007 estalló la crisis, la falta de pedidos y la competencia china llevaron a la ruina su imponente tienda de 350 metros en el centro de Granada. Ante esa situación, Bere tenía claro que tenía que salir de esos muros para que su negocio lograra sobrevivir. 

Internet era su pasaporte para salir fuera de Granada y lo supo aprovechar con maestría. Como él mismo reconoce, era un “analfabeto digital” pero se supo asesorar por expertos y aprendió a moverse por internet con un estilo propio, mostrando su “Saber Hacer” con simpatía y frescura. Bajo esta premisa de acercarse a la gente sin hacer promociones o intentar vender, creó el blog Elegancia 2.0. y se introdujo brillantemente en las redes sociales. 

En poco tiempo su vida dió un cambio radical, y todo ello gracias a internet. Como él mismo reconoce, si no hubiera sido por internet, su negocio no huera sobrevivido a la crisis de 2008.

“La clave del éxito en las redes sociales está en la constancia”

Bere Casillas

Youtube le ha permitido ser conocido mundialmente y hacer que la marca Bere Casillas se convierta en una firma internacional de moda masculina, pero no se limitó solo a eso. Cuando su negocio tocó fondo decidió viajar periódicamente a Madrid para asistir a todos los actos networking hasta que consiguió hacer marca entre gente que no le conocía. Y también le funcionó esa fórmula.

Ahora vende trajes a medida a medio mundo. En 2016 se unió al proyecto online www.berecasillas.com desde donde comercializa trajes y camisas a medida en más de 15 países.

“La interacción con el cliente no se hace a través de las webs. Se hace a través de las redes sociales”

Bere Casillas

Bere Casillas ya no es solo un sastre, es un comunicador que aconseja cómo vestir para una entrevista de trabajo o para una fiesta de gala. A día de hoy tiene un canal de YouTube con 60.000.000 de minutos y más de 25 millones de visualizaciones. Además de seguir atendiendo a su clientela en Granada, tiene una tienda en Madrid, a espaldas de La Cibeles, y trabaja en un proyecto de expansión para abrir nuevas tiendas en México, Chile, Los Ángeles, Nueva York y París. Y como toda esta actividad le parece insuficiente, participa como conferenciante en foros empresariales explicando su caso de éxito y su trayectoria personal.