Amovens, la plataforma de coche compartido

Actualmente, la plataforma Amovens tiene 1,5 millones de usuarios en España

El uso de los vehículos particulares ha cambiado radicalmente en los últimos años. El consumidor es cada vez más exigente y más eficiente en la gestión de sus recursos, lo que ha dado lugar a lo que se llama una movilidad inteligente y colaborativa, o lo que es lo mismo, pagar por determinados productos y servicios solo cuando los necesitamos.

En España circulan más de 30 millones de coches, pero lo más llamativo de esta cifra es que la mayor parte de ellos pasan el 90% del tiempo parados. De esta realidad surge Amovens, una plataforma de movilidad que engloba tres líneas de negocio. La primera, el viaje compartido, el alquiler de coches entre particulares es la segunda, y por último, el renting entre particulares.

Amovens comenzó su andadura en el año 2009 como una web con poca visión de negocio, como nos cuenta Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer) de la empresa. En un principio, la plataforma se limitaba a poner en contacto a personas que querían compartir viaje haciendo el trayecto más económico. A partir de ahí, en 2014 toma la estructura actual y añade las líneas de negocio que han posicionado a Amovens como la primera plataforma de movilidad colaborativa integral de nuestro país.

“Cada mes, más de 200.000 personas comparten viajes y gastos”

Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer)

Esta plataforma pone en contacto a propietarios que quieren alquilar su vehículo con otros usuarios que necesitan un coche. Así consiguen unos ingresos extra, que pueden alcanzar unos 500€ si lo alquilan medio mes, y de forma totalmente segura. Los vehículos alquilados tienen un seguro a todo riesgo de Allianz y una asistencia en carretera las 24 horas del día.

Esta es la apuesta de Amovens, cuyos creadores afirman que en solo 10 años solo un 20% de los consumidores tendrá vehículo propio. Y se basan en datos de su propia plataforma. Mensualmente, más de 10.000 propietarios alquilan sus coches a través de Amovens. Durante el año pasado se consolidó como líder en el sector del renting para particulares en España, y en la actualidad, Amovens realiza 200.000 viajes mensuales. Se ha convertido en la primera plataforma de movilidad colaborativa integral.

“La manera más inteligente de acceder a un coche es el renting”

Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer)

El último servicio que han añadido es el renting para particulares, con la particularidad de que es el único renting que se puede subalquilar. Es decir, mientras el vehículo no se está usando puede alquilarse a través de la propia plataforma de alquiler de Amovens.

¿Quién usa Amovens? El abanico de los usuarios que utilizan estos servicios es cada vez mayor. En la versión de viaje compartido, la mayoría de los clientes son jóvenes que quieren ahorrar en sus trayectos, que buscan la comodidad de llegar hasta puerta de su casa, pero también hay casos curiosos e incluso entrañables de ancianos que se desplazan cada semana usando Amovens para visitar a sus nietos.

“Actualmente, más de 10.000 propietarios ofrecen sus vehículos en alquiler en Amovens”

Aberto Bajjali CCO (Chief Commercial Officer)

Actualmente, la plataforma Anovens tiene 1,5 millones de usuarios en España, y según Aberto Bajjali, CCO (Chief Commercial Officer) de Amovens, lo han conseguido sin marketing, basándose en difusión boca a boca, y con un equipo de 60 personas con una edad media de 25 años.