Olapic, la startUp española de 130 millones de dólares

Monotype, una de las compañías más reconocidas en la provisión de productos, tecnologías y conocimientos relacionados con tipografías, ha adquirido Olapic, una startUp creada en el 2009 por los jóvenes españoles Luis Sanz, Pau Sabria y José de Cabo, que se conocieron cursando el MBA en la Universidad de Columbia (Nueva York).

La startup ha evolucionado a una plataforma digital que utilizan multinacionales como Calvin Klein, Hyatt, The North Face o L´Oreal para crear contenidos con fotos de usuarios que aceptan cederlas. Tiene oficinas también en Córdoba (Argentina), California, Reino Unido, Francia y Alemania. Trabaja con cientos de marcas globales, y es Socio de Marketing de Facebook, Socio de Instagram, y Socio de Desarrollo de Marketing de Pinterest oficial.

El gigante estadounidense ha comprado Olapic por 130 millones de dólares con la intención de ampliar su estrategia de compromiso de la marca y extender la oportunidad de proporcionar soluciones a las marcas a través del marketing y el diseño.