INMOBILIARIA 2.O
Alfonso Palacios, CEO de Infopisos
El proyecto INFOPISOS nace como una inmobiliaria 2.0 para aportar al sector inmobiliario un aire renovado.
Este modelo de negocio, con una metodología basada en las nuevas tecnologías, está diseñado para ser eficaz y solvente en la captación y venta o alquiler de inmuebles.
Alfonso, ¿cómo surge la idea de crear una inmobiliaria 2.0?
Hacía tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de poner en marcha un negocio vinculado al sector inmobiliario. Después de darle muchas vueltas y dudar mucho cómo unirme a este mundo, decido abrir una oficina en Albacete y, en la génesis del proyecto se unen al mismo dos compañeros, Licinio y Antonio, que atesoran más de 15 años de experiencia en el sector.
Juntos desde el primer momento, teníamos claro que no íbamos a abrir una oficina convencional, no queríamos una oficina al uso. La idea era ofrecer a los clientes una oficina moderna, dinámica, que marcara la diferencia en la metodología de trabajo, en la promoción y marketing y por supuesto en la calidad y trasparencia de las operaciones que se llevaran a cabo.
¿Cuándo surgió la iniciativa?
La iniciativa nace a mediados del 2016. Desde ese momento y hasta enero del 2017 lo maduramos y le dimos la forma que nosotros buscábamos.
Muy pronto, varias empresas del sector y varias consultoras de franquicias, se interesaron en él y entre todos nos dieron el empujón que nos faltaba para poner en marcha el proyecto, con una visión muy global y amplia del negocio, marcándonos unos objetivos ambiciosos.
A día de hoy ya tenemos tres oficinas propias abiertas y nuestra previsión hasta final de año es abrir otras 3, así como 6 oficinas franquiciadas.
¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?
Nuestro producto está más que implantado. El mercado de la venta y alquiler de viviendas está viviendo un sólido y sostenido crecimiento.
Desde hace algo más de un año se vivió un punto de inflexión de mínimos, el mercado tocó fondo. Actualmente todos los indicadores auguran un periodo de bonanza. La creciente demanda, unido a los tipos de interés históricos, y las medidas gubernamentales en promoción de la compra y el alquiler, vislumbran un horizonte que volverá a poner al sector como punta de lanza de la economía nacional.
En cuanto a la expansión, significar que tenemos presencia en los más importantes portales nacionales especializados en franquicias, donde hemos empezado ya a tener a candidatos interesados en nuestro modelo de negocio.
¿Qué estáis consiguiendo?
El interés en nuestra marca ha sido inusitado. Eso se refleja en la gran captación de viviendas en venta y alquiler en las ciudades donde tenemos implantación.
La frescura de nuestra imagen, de nuestras instalaciones y nuestra manera de trabajar ya está dando sus resultados. Estamos muy satisfechos con nuestro equipo.