Ayudas de hasta 5.000 euros para la digitalización de pymes

El BOE del 20 de noviembre publica las bases para las nuevas ayudas dirigidas a implantar las TIC en las pequeñas y medianas empresas.

 

¿En qué consisten estas ayudas?

Las pymes que contraten asesores digitales para elaborar un plan de digitalización tendrán la opción de solicitar ayudas dinerarias para costear el 80% de los servicios. En total, un máximo de 5.000 euros (impuestos aparte).

 

¿Cuáles son los requisitos para optar a estas ayudas?

  • Los asesores digitales contratados deben ser proveedores del «Registro de Asesores» elaborado por Red.es.
  • La pyme está obligada a cofinanciar entre el 20% y el 50% de la cuantía del servicio de asesoramiento.

 

¿Cómo debe ser el Plan de Digitalización?

Los planes de digitalización deben ser específicos para cada pyme, analizando la situación de partida, especificando las necesidades de digitalización y las soluciones concretas.

 

¿Qué debe incluir el Plan de Digitalización?

  • Diagnóstico inicial analizando el uso de las herramientas TIC utilizadas hasta el momento y las soluciones más adecuadas a utilizar en el futuro de acuerdo a la actividad de la empresa.
  • Mejoras necesarias e identificación de las herramientas tecnológicas que necesita la pyme incluyendo un plan de capacitación del personal.
  • Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para definir los objetivos a conseguir y diseñar una estrategia de marketing para diferenciarse de la competencia.

 

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 282 Lunes 20 de noviembre de 2017 Sec. III. Pág. 111618