Tierras Vivas es una empresa dedicada a la venta minorista de alimentos ecológicos certificados. Nuestra historia comienza a finales de 2012 fruto de una evolución personal y profesional que me llevó a tomar la decisión de poner mi grano de arena para que los productores y consumidores ecológicos de mi provincia se encontraran.
De un lado, gracias a mi trabajo como periodista especializada en medio ambiente y conservación de la biodiversidad, había tomado conciencia de la importancia de crear y fortalecer sistemas más sostenibles y limpios de producción de alimentos. De otro, había tenido la oportunidad de conocer a pequeños agricultores, ganaderos y productores artesanos locales que, incapaces de encontrar un mercado estable y adaptado a las especiales características de sus modelos productivos (por volumen, estacionalidad o mayores costes de producción…) no se sentían valorizados. Al mismo tiempo, un número creciente de consumidores buscaban buenos alimentos de proximidad, sin encontrarlos.
Tierras Vivas nació con el doble objetivo de servir de conexión entre estas realidades y de contribuir a la promoción de una forma de consumo más consciente y saludable, tanto para nosotros, como para el planeta. Desde aquel momento, y a pesar de las dificultades que viene atravesando el sector agroalimentario debido al cambio climático, el encarecimiento de las materias primas o la falta de relevo generacional, con casi dos mil referencias de alimentación fresca, envasada y a granel, cosmética y hogar bio, disponibles tanto en tienda física, como online, Tierras Vivas se ha convertido en un establecimiento especializado de referencia en la provincia, donde seguimos trabajando convencidas del valor de educar en la necesidad de "ponerle cabeza, cara y corazón" a lo que servimos en nuestras mesas cada día.