Virtual South Summit, competición de startups

South Summit se une a la tendencia de eventos virtuales y, junto a la IE University, organiza la I edición del Virtual South Summit, una iniciativa que surge para mantener conectado al ecosistema de la innovación mundial ofreciendo un formato 100% online de networking, visibilidad y generación de oportunidades de negocio.

Este evento virtual de innovación y generación de oportunidades de negocio estará formado por varios encuentros, denominados e-Challenges, que reunirán a inversores de primer nivel, así como a los principales actores del ecosistema emprendedor.

Los e-Challenges, divididos por temáticas, se desarrollarán hasta el 2 de junio y podrán seguirse a través de streaming desde la web de South Summit, previo registro: Connectivity (6 de mayo), Mobility & Logistics (12 de mayo), Education (19 de mayo), Sustainability (28 de mayo) y Fintech (2 de junio).

El primero de ellos se ha llevado a cabo el 28 de abril con la startup Medicsen como ganadora de este e-Challenge sobre Health & Wellbeing. Esta iniciativa liderada por Eduardo Jorgënsen ha sido seleccionada entre los cerca de 200 proyectos presentados a la competición, un 65% de origen internacional, y pasa a convertirse en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre.

En cada Virtual South Summit, especializado en una o varias materias, se celebra una Startup Competition con presentaciones virtuales de cada proyecto que son valoradas por un jurado formado por miembros de los fondos de inversión más importantes del mundo y de corporaciones líderes en la industria correspondiente. La startup ganadora de cada uno de los e-Challenges será una de las cien finalistas de South Summit 2020, que está previsto se desarrolle durante los días 6, 7 y 8 de octubre en La Nave de Madrid.

Medicsen, startup ganadora del e-Challenge in Health & Wellbeing 

El primer Virtual South Summit, e-Challenge in Health & Wellbeing celebrado el pasado 28 de abril, ha reunido a inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Martin Varsavsky, y expertos en la materia como el doctor Mario Alonso Puig, cirujano del aparato digestivo, además de ser el mayor especialista en desarrollo personal para mejorar la mentalidad emprendedora y presidente de IE Center for Health, Well-Being & Happiness.

Entre las entidades del sector de la salud y el bienestar, Lilly, Novartis, Merck, Nestlé o Bimbo, además de inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como Softbank, Northzone, Idinvest, Axa Ventura Partners o Ysios Capital, entre otros.

Han participado ocho startups seleccionadas entre las cerca de 200 presentadas a la competición, valorando la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales y el interés de inversión que pueda generar. La ganadora ha sido Medicsen, una startup liderada por Eduardo Jorgënsen, que ha desarrollado el smartpatch, el primer sistema transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes que es portátil, indoloro y seguro.

Han sido más de 2.000 inscritos los que han seguido este encuentro temático sobre Health & Wellbeing a través de la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de Wow Room, el aula virtual de esta Universidad.