Ventajas del uso de un programa de facturación online

Ventajas del uso de un programa de facturación online

 

Atrás quedaron programas como Excel para llevar la contabilidad de un negocio. Las nuevas tecnologías nos han acercado otras muchas opciones,  más avanzadas y adaptadas a las necesidades actuales.

Los programas de facturación online para pymes y autónomos con los que contamos nos posibilitan la realización de facturas y albaranes, el seguimiento de ingresos y gastos, presentación de presupuestos, etc.

Ventajas y utilidades de la facturación online:

Control exhaustivo de gastos: Bien sabes que es fundamental llevar un control de los gastos de tu empresa. Estos programas crean y listan cada uno de tus gastos para relacionarlos con los ingresos.
Presentación de impuestos: Con estos programas también puedes presentar impuestos directamente en Hacienda.
Acceso instantáneo a tus facturas: Para no tener problemas con Hacienda, tienes que guardar tus facturas durante, al menos, cinco años. Por lo tanto, tener uno de estos programas para poder acceder de forma inmediata a toda tu información contable siempre te dará tranquilidad.
Informes de pérdidas y ganancias en tiempo real: Utilizar unos de estos programas es una forma de recopilar tus datos contables a través de informes de pérdidas y ganancias. Puedes comparar la distribución de tus ingresos y gastos en diferentes ejercicios contables.
Personalización de facturas: Los programas de contabilidad online te ofrecen plantillas para darle tu toque profesional a las facturas que emitidas. Es el momento adaptar el diseño a la imagen de tu negocio incluyendo tu logo.
Mejora la comunicación con tu asesor: Con la facturación online tu gestor con un clic puede obtener toda la información fiscal y contable para hacer mejor su trabajo.
Base de clientes y proveedores integrada en la misma ubicación: Con ellos puedes crear tus propias bases de clientes y proveedores muy útiles a la hora de gestionar tu negocio.
Ahorro de tiempo: Una de las características más atractivas de este tipo de programas es el ahorro de tiempo que supone su utilización. Las tareas más engorrosas y pesadas se simplifican.
Ahorro de costes: Generalmente, estos programas son muy intuitivos y es fácil dominarlos. Además, su bajo coste es otro de sus atractivos