Sonar Ventures

Primera venture builder en España

Productora que selecciona emprendedores para formar equipos que se conviertan en una empresa. Una vez formadas les ayudan a despegar.

Establecen aproximadamente un año para el proceso de producción de una startup, dividiéndolo en 6 meses de Producción (Producto y Mercado) y 6 meses de Crecimiento (Usuarios, partners e inversión).

El final de todo este proceso llega cuando, tras 12 meses de trabajo, la startup capta fondos suficientes para ser autónoma. Solamente producen 2 o 3 compañías al año.

Sonar Ventures es la primera productora de startups en España. Fundada por Álvaro Cuesta y Adrián Heredia y dirigida por éste último como CEO, de la mano de emprendedores y corporaciones crean nuevos productos y servicios y construyen equipos para escalarlos como startups independientes. Al tener una implicación muy intensa en cada startup, se centran en pocos proyectos al mismo tiempo, desarrollando a su vez modelos de impacto en la vida de la gente.

Ayudan a las corporaciones a evitar los problemas derivados de la creación de nuevas iniciativas estratégicas en su camino a la innovación. No se trata de una incubadora o aceleradora, ni tampoco un Venture Capital. Su función es la de un co-fundador más, que se preocupa por los detalles y que invierte una gran cantidad de recursos y tiempo en cada nueva startup. SV normalmente crea nuevas startups de la mano de corporaciones basándose en ideas propias, necesidades de la corporación y tendencias globales.

Contacto: info@sonarventures.com

 Visitar lanzadera