Reto Lehnica de Correos para el impulso a la innovación

Reto Lehnica es un concurso de aceleración de startups con el que Correos potencia la consolidación de proyectos emprendedores. En su tercera edición tiene previsto apoyar cinco iniciativas innovadoras en las áreas de logística, social, tecnologías emergentes y servicios públicos.

Correos Lab dirige el Reto Lehnica a empresas ya constituidas y con una antigüedad máxima de tres años. Cada una de las iniciativas seleccionadas recibe una aportación económica de hasta 30.000€ para un plazo de ejecución de un año, una campaña de coaching y mentorización con responsables de la entidad, además de tener acceso a todas las instalaciones y medios tecnológicos de Correos Lab.

“Gracias a la agilidad que nos aportan las startups, creamos productos o servicios que aportan a la sociedad” 

María Niebla García, responsable de Programas de Emprendimiento de Correos Lab

Ubicado en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid, CorreosLabs es el espacio para la innovación y el emprendimiento de CORREOS. En un principio, hace tres años, se diseñó como un lugar para que los propios profesionales de Correos interactuasen con las startups y las empresas colaboradoras, compartiendo acciones de innovación abierta. Según ha ido evolucionando el proyecto, “se ha convertido en un lugar cada vez más abierto e interactivo en el que se puede llevar a cabo cualquier iniciativa innovadora siempre que aporte valor a la comunidad”, añade María Niebla García, responsable de Programas de Emprendimiento de Correos Lab.

El objetivo de esta iniciativa es crear una relación recíproca con un beneficio bidireccional. Las startups tienen la posibilidad de probar su modelo de negocio aprovechando los activos con los que cuenta Correos mientras aportan sus proyectos innovadores y la agilidad propia de una joven empresa, muy lejos del modelo de trabajo de una gran empresa con 300 años de trayectoria, añade María Niebla.