Nomadcoworker, espacios de coworking conectados online

NomadCoworker es una red de espacios de coworking conectados online donde se comparten ideas, proyectos y conocimientos, con reservas en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Los tres promotores de la iniciativa son profesionales de la informática que comenzaron su actividad laboral en espacios de trabajo compartido que les aportaban contactos con otros coworkers, colaboraciones e intercambio de ideas y la puesta en marcha de proyectos conjuntos. Así fue cuando de un año dándole vueltas al proyecto hasta que nos decidimos empezar a darle forma en mayo del 2017, cuando conseguimos entrar en el Programa Minerva, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, una de las aceleradoras más importantes de España.

se nos ocurrió crear una red de espacios de coworking donde todas estas sinergias y colaboraciones que se generan en los espacios físicos se extendieran a nivel mundial, donde podamos romper con los muros de estos espacios físicos y crear un ambiente virtual donde se pudiera colaborar, compartir ideas y proyectos con coworkers de otras partes del mundo. Un espacio virtual de networking mundial.

Adolfo Rivera, con 29 años, se dedica a la programación tanto del Backend como del Frontend. Ha estado varios años trabajando de freelance desarrollando aplicaciones informáticas y diseño 3D. Sergio Gutiérrez, con 29 años y Técnico de Sistemas, ha trabajado para multinacionales desarrollando sistemas informáticos y yo, Rafael Rubio, con 45 años, Ingeniero Informático graduado por la Universidad de Sussex en Reino Unido con un First Class Honours Degree. He trabajado durante varios años como Jefe de Proyectos en varias Multinacionales y con la Agencia Espacial Europea.

¿Cuándo nació este proyecto?

Llevábamos cerca 

 

Rafael Rubio, un ingeniero de 45 años, y sus dos socios de iLogidis, una empresa de aplicaciones de software ad hoc, utilizaron un espacio de coworking para uno de sus proyectos. Allí, viendo que era común el intercambio de ideas y conocimientos entre los usuarios de estos espacios, les surgió una pregunta: “¿Por qué no conectar entre sí, además de a los coworkers, a los propios espacios?”. A raíz de esa reflexión surgió nomadCoworker, un proyecto que busca facilitar la colaboración y fomentar las sinergias entre diferentes lugares de coworking.

NOMADCOWORKER

Fundador: Rafael Rubio, Sergio Gutiérrez, Adolfo Rivera.

Estado: Activo.

Localización: Granada.

Ámbito: Laboral.

Idea: Web / plataforma.

Web: http://globalcoworkingnetwork.com/

“Ofrecemos un software de gestión personalizada a cada espacio de trabajo y otro común que funciona como comunidad. Como red social”, explica Rubio. Por ahora, para “tantear el mercado y dar visibilidad a la idea”, han materializado el proyecto en una web. En ella se han preregistrado ya unos 20 espacios de coworking de España y países como México y Colombia. Para octubre de este año planean lanzar una plataforma, su producto final. “Con varios objetivos: eliminar la diversificación de herramientas, reducir la carga de trabajo administrativa, incrementar la eficiencia en la gestión y la facturación y fomentar la colaboración y las sinergias “, señala Rubio.

El proyecto de Rubio, basado en Granada, entró el pasado mayo en el Programa Minerva, una aceleradora de la Junta de Andalucía y Vodafone, y participa en la presente edición del certamen Andalucía Emprende. En un par de meses, Rubio y sus socios presentarán nomadCoworker a varios inversores en busca de financiación.

 

¿Cómo funciona la plataforma?

En nuestra plataforma puedes comparar y reservar tu espacio de coworking que mejor se adapte a tus necesidades, tus gustos, tu forma de vida o tu negocio en cualquier parte del mundo. Podrás ver las valoraciones y leer los comentarios de usuarios reales de esos espacios de coworking para tomar tu decisión.

De cada ciudad del mundo donde tengamos espacios de coworking, podrás encontrar información de qué hacer y qué visitar, recomendaciones hechas por la comunidad de coworkers de esa ciudad.

Los coworkers accederán a la red social donde podrán encontrar sinergias, colaboraciones y generar negocio, comunicarse con cualquier persona de la red, compartir documentos, etc.

Los coworking accederán a la red social para compartir sus espacios vacíos con la intención de captar nuevos clientes, fidelizarlos con herramientas de fidelización y optimizar mejor sus espacios, ya que incluye un software de gestión sencillo de espacios de coworking.

¿Cómo está siendo el proceso de implantación en el mercado?

La plataforma está aún en desarrollo, ya que aunque tenemos la idea, la estamos creando y adaptando con el feedback que recibimos de nuestros clientes, para que cuando lancemos definitivamente el proyecto, tengamos un producto que cubra lo más posible sus necesidades.

Tenemos intención de lanzar la plataforma próximamente, aunque ya estamos recibiendo peticiones de registro, tanto de espacios de coworking, como de coworkers, y si seguimos a este ritmo, conseguiremos lanzar el proyecto con cerca de 200 espacios de coworking con una comunidad de 10.500 coworkers en más de 15 países por todo el mundo.

¿De qué manera obtiene ingresos esta plataforma?

Para los coworkers es totalmente gratuito y los coworking solo pagan una comisión muy reducida por cada cliente nuevo que reserve su espacio de coworking.

¿Cuáles están siendo vuestros principales logros?

Hemos sido seleccionados por el programa Minerva, una iniciativa promovida por Vodafone y la Junta de Andalucía para acelerar proyectos tecnológicos, una de las aceleradoras más importantes de España.

La plataforma TalentoDigital de el diario El País seleccionó nuestro proyecto para ser publicado en su plataforma.

Estuvimos entre los 5 finalistas de los premios Andalucía Emprende.

Participamos en el Programa CeleraEmprende y el Programa Senior, ambos de la Junta de Andalucía.

El CADE Granada nos ha cedido un espacio de trabajo gratuito para lanzar nuestro proyecto.

En tan solo 2 semanas que hemos empezado a dar a conocer el proyecto, sin tener aún la plataforma, hemos conseguido cerca de 40 espacios de coworking registrados en 5 países diferentes.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto/medio plazo?

Lanzar el proyecto final al mercado con cerca de 200 espacios de coworking registrados en los 5 continentes con una comunidad de 10.500 coworkers.