Lo mejor del Salón MiEmpresa

El Salón MiEmpresa se ha desarrollado este martes y miércoles en Madrid con la participación de 300 ponentes de primer nivel y miles de asistentes en busca de las claves para desarrollar y mejorar su proyecto de negocio.

En estas ocho ediciones, este evento se ha consolidado como el mayor y mejor foro de encuentro no sólo para emprendedores, también para autónomos y pymes. 

Si no has estado, has perdido una buena oportunidad para hacer contactos interesantes y aprender de los mejores.

Enhorabuena a la empresa organizadora de este gran evento, Creaventure, porque han logrado reunir en el Barclaycard Center (Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid) a los mejores ponentes, casi 300, y a miles de emprendedores y pequeños empresarios de toda España. Todo ello en solo dos días y con una agenda cargada de calidad que nos deja con ganas de más.

En un espacio bien aprovechado con una interesante zona de stand, salas de mentoring y espacios para ponencias, nos han proporcionado las mejores soluciones para emprender, consejos de quienes han probado, fallado, han vuelto a fallar y finalmente han llegado al éxito, herramientas de marketing cercano para pymes y autónomos, y lo más importante, la posibilidad de intercambiar opiniones y experiencias con otros empresarios.

Hemos disfrutado de la experiencia de emprendedores carismáticos como Miguel Millán, director de proyectos de Lanzadera, Carlos Blanco, uno de los business angels más importantes de nuestro país, o Anxo Pérez, autor del sexto libro más vendido, “La inteligencia del éxito”.

En este best seller analiza la figura del emprendedor de éxito, nos da el mejor consejo que según él se puede dar a quien quiere crear su empresa: “Si quieres acertar falla mucho” y nos desvela las características comunes de todos ellos: 

  1. La curiosidad
  2. Momentos Atrévete
  3. Gestión de la preocupación
  4. Gestión de relaciones personales
  5. Inconformismo

 

Este es un evento no sólo para emprendedores, sino también para autónomos y pymes.

Han sido miles los asistentes que han pasado por el Salón Miempresa durante estos dos días, quizá menos de los que hubiera merecido. Por eso decimos que… Si no has estado, has perdido una buena oportunidad…

Algunos de ellos han buscado las claves para lanzar su idea y otros, las herramientas para mejorar la gestión de las empresas que ya tienen creadas. Pero todos han coincidido en dos inquietudes comunes: la necesidad de subirse al carro de las redes sociales para dar a conocer su empresa e incluso vender directamente su producto o servicio, y la preocupación de la mayoría por encontrar financiación.

Estos dos han sido los temas “estrella” de esta VIII edición del Salón MiEmpresa. La organización ha entendido perfectamente estas inquietudes y ha ofrecido herramientas y asesoramiento útiles en este sentido.

Sin duda, un evento bien organizado al que asistiremos el próximo año.