Las startups españolas con más proyección de futuro

Te presentamos una selección de las startups españolas que, por sus características y rápido crecimiento, pueden convertirse en grandes empresas en solo unos años.

SINGULARCOVER. Startup española que empezó a operar a principios de 2019 para dar respuesta a las necesidades aseguradoras específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas. Destaca por su propuesta innovadora, capacidad de atracción de la inversión, escalabilidad y calidad de su equipo y viabilidad.

Ganadora del South Summit 2020 en las categorías de Insurtech/Fintech y de Startup más Escalable.

ALTERIA AUTOMATION. Ingeniería madrileña que, mediante sensores inteligentes,  digitaliza las líneas de producción para el mantenimiento predictivo industrial.

BALIO. Herramienta de planificación financiera automatizada y gratuita que permite a cualquier usuario obtener un plan para conseguir sus objetivos financieros a largo plazo.

COFI. Ayuda a las pymes a evitar tensiones de tesorería, tomar mejores decisiones estratégicas y conseguir mejor financiación.

EDIT. Software online de diseño gráfico para negocios con modelo de negocio freemium.

EL COCO. App móvil gratuita que proporciona información transparente y fiable al consumidor sobre el producto que desea comprar, en el mismo momento de su acto de compra.

GATACA. Con el objetivo de resolver la falta de seguridad y eficiencia de los actuales sistemas de autenticación, esta plataforma proporciona soluciones para un acceso rápido y seguro a los servicios digitales en todo el mundo a través de tecnologías blockchain y biométricas.

GENIALLY. Herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que permite, sin necesidad de saber diseño o programación, crear presentaciones, imágenes interactivas, infografías y dossiers.

MAICHINERY. Herramienta de control de las distintas instalaciones de un edificio y las dotan de un comportamiento autónomo avanzado.

MEDICSEN. Startup liderada por Eduardo Jorgënsen, que ha desarrollado el smartpatch, el primer sistema transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes que es portátil, indoloro y seguro.

MICOLET. Marketplace de compraventa de ropa de mujer creado por dos socios, José María Del Moral y Aritza Loroño, con un capital inicial de solo 3.000€. Actualmente opera en seis países y, según datos de los promotores, reciben 10.000 prendas al día, todas de diseño actual y en tendencia.

NUNA. Plataforma que permite a los expertos en salud mental llegar a más usuarios de una forma más sencilla, con la máxima seguridad y privacidad para ambas partes, a través de chat y video de alta calidad.

OKIFY. Solución SaaS para agencias inmobiliarias que ofrece la mejor experiencia de alquiler para inquilinos y propietarios.

PARALLEL. Ayuda a los profesionales a recopilar y organizar la información automatizando la cadena de emails y recordatorios.

RELOADLY.  Impulsa el futuro de los pagos móviles digitales transfronterizos ofreciendo una API para que los desarrolladores de aplicaciones puedan recargar móviles de prepago a través de 800 redes de operadores móviles sin ninguna restricción.

SECUPEKE. Sistema de seguridad patentado que se adapta a cualquier ventana con persiana y se instala del modo más rápido y sencillo, sin necesidad de herramientas especiales, sin realizar taladros y sin mano de obra experta. De igual modo, cuando se necesita quitarlo para realizar labores de mantenimiento en ventanas y fachadas o por motivos de emergencia, se puede hacer en cuestión de 30 segundos.

SECUREKIDS. App para que los menores hagan un uso seguro del móvil. Con SecureKids, los padres pueden gestionar y controlar de forma remota un uso correcto y seguro de los móviles por parte de sus hijos. La app se instala en el dispositivo del menor, se enlaza a una cuenta de SecureKids, y se gestiona de forma remota desde un panel de gestión que se puede encontrar, tanto en la web como en la sección Padres de la propia aplicación.

SMILE AND LEARN. Editorial digital cuya misión es facilitar que los niños de 3 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología. Nació en mayo de 2013, cuando Víctor Sánchez, CEO y creador la plataforma, observó que sus hijos pasaban demasiado tiempo con dispositivos móviles y se decidió a buscar contenidos educativos digitales que además fuesen atractivos para los niños.  

SOKJO. Fintech de banca móvil para niños y adolescentes de 6 a 18 años que enseña a los niños a manejar el dinero de forma sencilla.

TACTER. Asistente de videojuegos para jugadores que quieren ganar  más partidas, estar informados de las novedades del juego y conocer a otros jugadores.

TALENTCLASS. Plataforma de clases magistrales online de alta cocina, impartidas por los mejores Chefs del mundo (Estrellas Michelín).

TICC. Startup barcelonesa que ha creado un dispositivo de luces intermitentes que se acoplan a los cascos de bicicleta y patinete para mejorar la seguridad de los usuarios.

YOLEO. Plataforma digital escolar que motiva al alumnado a leer mientras sus profesores realizan un seguimiento certificado de esas lecturas.

BIPI.  Conocida como el “Spotify del alquiler de coches”, Bipi es una plataforma de suscripción dirigida a quienes piensan que no tiene sentido tener un coche en propiedad.

Esta startup líder en el mercado español permite la contratación online de vehículos de forma rápida, sencilla y flexible.