Las mejores horas para publicar en Instagram

Cada día se publican en Instagram más de 40 millones de fotos

¿Sabes cuál es el volumen de publicaciones de Instagram? Diariamente se publican en la plataforma más de 40 millones de fotos. Cada segundo se generan más de 8.500 likes y más de 1.000 comentarios.

Con estas cifras, Instagram se ha convertido en una red social al alza que no podemos olvidar a la hora de crear la estrategia de marketing de nuestra empresa. Si la utilizamos correctamente, podemos convertirla en el mejor escaparate para nuestro negocio. ¿Cómo lo hacemos? Aunque controlar todos los factores que influyen en el uso de esta red social es bastante complicado, existen unos hábitos de publicación, visualización e interacción que pueden ayudar a que tus contenidos obtengan más visitas y comentarios:

Hazlo tú mismo

En este artículo intentaremos orientarte acerca de las mejores horas para publicar en instagram, aunque la mejor manera de optimizar los contenidos es que hagas tus propios análisis. Si tienes un negocio y quieres saber cuándo están tus seguidores activos, utiliza la herramienta de análisis de Instagram para ver a qué hora del día y qué días de la semana generas mayor interacción.

Instagram cuenta con más de 13 millones de usuarios en España

Cada red social es diferente

Instagram tiene unas características propias que la hacen peculiar en cuanto a los hábitos de publicación, visualización e interacción. Actualmente, en España cuenta con más de 13 millones de usuarios, y sigue subiendo. Debido a que se accede principalmente a través de un dispositivo móvil, sus usuarios pueden echar un rápido vistazo en cualquier momento y desde casi cualquier lugar. Esta característica hace que su ratio de frecuencia de visitas es muy alto, sobre todo si la comparamos con LinkedIn.

La mitad de todos los usuarios visitan esta red social diariamente

La mejor hora

  • Por lo general, es recomendable publicar durante las horas en que no se trabaja. De lunes a viernes, sobre las 15,00 horas se produce un pico de actividad en todas las redes sociales. Coincide con el descanso después del aluerzo, cuando suele aprovecharse para dar un repaso a las redes sociales.
  • El peor período es el del descanso, entre las 00,00 y las 8,00 horas.
  • Las primeras horas de la mañana no suelen ser muy fructíferas. La mayoría de los expertos nos aconsejan que las publicaciones se hagan a partir de las 11,00 horas. Sin embargo, no podemos olvidarnos de quienes no pueden resistirse a revisar sus teléfonos nada más despertarse, para ver lo que se perdieron mientras dormían. Si te diriges a ellos, publica entre las 7,00 y las 9,00 horas.
  • Por la tarde, entre las 17,00 y las 19,00 horas, después de clase o el trabajo, llega la relajación y los usuarios revisan sus teléfonos. Otra hora en la que la mayoría de expertos recomiendan publicar es a partir de las 21,00 horas.

El mejor día de la semana

Al igual que encontrar el mejor momento, es un desafío dar con el día de la semana correcto para publicar. Los lunes suelen ser bastante más perezosos y solemos aprovecharlos para ponernos en funcionamiento, y los viernes muchos trabajadores y empresarios comienzan su fin de semana a mediodía, por lo que la mayoría de las investigaciones sugieren que los miércoles y jueves como los mejores días para interactuar, aunque cada perfil de Instagram es diferente. Observad vuestras estadísticas para ver qué día tenéis más audiencia.

Los fines de semana

Por lo general, tiende a bajar la interacción, aunque todo depende del tipo de cuenta. Si la tuya va dirigida a empresas, los fines de semana no son muy aptos para actualizar el perfil. Además de que los negocios están cerrados, los usuarios suelen estar menos pendientes de sus teléfonos móviles. Si aún así publicas los fines de semana, es mejor hacerlo por la tarde, cuando hay más gente usando Instagram.