La startup de reclamaciones con una tasa de éxito del 98%

reclamador.es es una empresa creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal para defender los derechos de las personas frente a las empresas. Con 30.000 casos resueltos y más de 16 millones de euros de indemnizaciones conseguidos, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee.         

 

Pablo Rabanal, ceo y fundador de reclamador.es

Empezó con reclamador.es en 2012, cuando tenía 37 años. La creó con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Hoy en día, según los datos que nos ofrecen desde la empresa, han conseguido resolver 30.000 casos y más de 16 millones de euros de indemnizaciones. Trabajan con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobramos si ganan, sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales.

El fundador nos cuenta cómo ha crecido este proyecto. La idea surgió en 2012, cuando, según el propio Pedro Rabadal, “sufrí los abusos como cliente de una compañía con quien tenía contratado un suministro y ví la oportunidad de desarrollar un servicio en este ámbito. Ante esa impotencia y frustración pensé, ¿Y si unimos las ventajas de la rapidez y la facilidad del mundo online para que hacer una reclamación sea algo sencillo?”. Dicho y hecho. Se pusieron manos a la obra y poco después ganaron el concurso de startups Seedrocket y entraron distintos inversores de primer nivel. A día de hoy la compañía ha evolucionado mucho y ya hemos tramitado más de 140.000 casos, añade Rabadal.

 

Inicialmente solo trabajaban en el sector de reclamaciones aéreas. Luego empezaron a diversificar servicios con reclamaciones de banca (cláusula suelo, gastos de hipoteca, hipotecas multidivisa), reclamaciones laborales y reclamaciones por accidentes a aseguradoras. Más tarde comenzaron a prestar servicios de reclamaciones por negligencias sanitarias y de impuestos (plusvalía municipal). Actualmente, reclamador.es cuenta con equipo multidisciplinar de 80 profesionales integrado por un sólido equipo de desarrolladores y abogados propios, así como una red de colaboradores en toda España.

Han tenido el clásico recorrido que parte de una pequeña inversión propia. A los pocos meses ya empezaron a entrar inversores y también consiguieron financiación pública. En la edición del Campus SeedRocket 2012 obtuvieron el primer premio del evento e invirtieron en ellos 100.000€ pocos meses después. Ganaron con ello un gran reconocimiento profesional, que les permitió tener acceso a una red de inversores de primer nivel. Hoy los inversores son emprendedores y business angels, principalmente. reclamador.es tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI) y Carlos Blanco (ITnet), entre otros. La compañía cuenta también con financiación de ENISA (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).

   

En una sociedad online, cada vez más servicios se están transformando eficazmente gracias al impacto de Internet y la tecnología. El sector legal no podía quedarse atrás. reclamador.es está contribuyendo a transformarlo y quiere ser el líder digital en servicios legales gracias a la integración de las nuevas tecnologías. Rapidez y sencillez son las principales características del servicio, gracias a la gestión online de  todo el  proceso de la reclamación. Para ello, la clave es el uso intensivo de tecnología. reclamador.es busca que reclamar sea sencillo, transparente y cómodo para el cliente. 

Este esfuerzo se va reconociendo, no solo por los resultados, también cualitativamente. En la edición del 2017 fueron seleccionados entre las 100 startups con más potencial en South Summit, como una de las 6 compañías de la primera Startup Guide-The Entrepreneur’s Handbook de Madrid y como finalista en los premios Emprende de RTVE como empresa emergente.